publicidad

Una vaca obliga a desviar vuelos de aeropuerto de la India

EFE / Nueva Delhi / web@laverdad.com
Una vaca provocó desviar al menos dos vuelos internacionales al acceder a las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India

El bovino impidió que dos vuelos internacionales pudieran aterrizar. (Foto: Archivo)

Una vaca que accedió a las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, provocó ayer el desvío de al menos dos vuelos internacionales, informó este jueves 11 de enero una fuente del aeródromo.

El personal del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel vivió serios problemas a causa de la infiltración de la vaca, una especie que a diario pasea libremente por autopistas, carreteras y avenidas gracias a su estatus de animal sagrado, indicó a Efe el director general del aeródromo, R.S. Sardar.

El bovino impidió que dos vuelos internacionales pudieran aterrizar y obligó a desviarlos al aeropuerto de Bombay (oeste), a más de 500 kilómetros de Ahmedabad, detalló la fuente.

Según confirmó el presidente de la Autoridad Aeroportuaria de la India, Guruprasad Mohapatra, a la agencia local TNN, la vaca accedió al aeropuerto a través de la terminal de carga. 

El pasado año, se registraron al menos siete casos de animales salvajes que accedieron a las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de Calcuta (este), Amritsar (noroeste) y Benarés (norte) por fisuras en los muros de los aeródromos.

Clanes hinduistas radicales patrullan desde hace años con palos y pistolas pueblos y caminos atacando a aquellos que creen que matan vacas, un animal sagrado para el hinduismo y cuyo sacrificio está prohibido en casi toda la India.

Gracias a este estatus protegido, estos mamíferos pasean a sus anchas por los más inusuales lugares del país, desde templos hasta tiendas.

Según datos del Directorio General de Aviación Civil (DGCA, en inglés), más de 4 mil aparatos sufrieron choques con pájaros y otros animales durante los últimos cinco años, incidentes que afectaron a unos 80 aeródromos del país.

Más noticias

  • 45 años después atrapan a asesino

    12:31pm

    Luego de 45 años los policías de Newport  Beach, en Colorado, interceptaron al homicida de la niña de 11 años Linda O'Keefe en Estados Unidos. Los funcionarios analizaron muestras de ADN de la base de datos criminal para resolver el caso

  • Intenta robar con arma de juguete

    10:13am

    Un chico de ocho años, quiso robar una joyería de la ciudad de Moreno, Argentina, con una pistola de juguete, pero el comerciante descubrió el engaño, luego le gritó y lo despacho por la puerta

  • Encuentran a su perro 101 días después de los incendios

    20/02/2019 05:30pm

    Una familia de California logró reunirse con su amada mascota, luego de tener casi cuatro meses sin saber nada 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama