Diario La Verdad

publicidad

Demanda a su escuela por obligarla a teñirse el pelo

EFE / web@laverdad.com
En Japón, un país donde impera la homogeneidad racial y cuya población tiene mayoritariamente el pelo negro, numerosos centros de educación secundaria prohíben a los alumnos teñirse el cabello, dentro de estrictos códigos de conducta que tampoco permiten el maquillaje o exigen un uniforme idéntico para todos los alumnos

En Japón, algunos centros educativos incluso solicitan documentación a los estudiantes que tengan el cabello de un color distinto al negro para probar que se trata de su tonalidad natural. (Foto: Archivo)

Una estudiante nipona presentó una denuncia contra su escuela de Osaka (Japón) por haberla obligado a teñirse el pelo de negro para ir a clase debido a que la alumna era castaña natural, algo inusual en el país asiático.

La estudiante, de 18 años, reclama una indemnización de 2,2 millones de yenes (unos 16 mil 500 euros) al centro educativo y a las autoridades regionales que lo gestionan por los daños físicos que sufrió al verse forzada a teñirse el pelo repetidamente, informa la agencia nipona Kyodo.

Los profesores pidieron reiteradamente a la alumna que se tiñera el cabello de negro bajo la amenaza de impedirle asistir a clase si no lo hacía, a pesar de que su madre había notificado al centro que el castaño era el color natural de su pelo.

En Japón, un país donde impera la homogeneidad racial y cuya población tiene mayoritariamente el pelo negro, numerosos centros de educación secundaria prohíben a los alumnos teñirse el cabello, dentro de estrictos códigos de conducta que tampoco permiten el maquillaje o exigen un uniforme idéntico para todos los alumnos.

Algunos centros incluso solicitan documentación a los estudiantes que tengan el cabello de un color distinto al negro para probar que se trata de su tonalidad natural.

La alumna afectada, cuyo nombre no ha trascendido, desarrolló una irritación en el cuero cabelludo a raíz de teñirse en múltiples ocasiones después de que los profesores continuaran diciéndole que su tonalidad no era lo suficientemente oscura, dijo a Kyodo su abogado, Yoshiyuki Hayashi.

El Consejo de Educación de la prefectura de Osaka, por su parte, evitó pronunciarse directamente sobre el litigio, aunque señaló que cada colegio tiene potestad para establecer sus reglas de conducta, en declaraciones de uno de sus responsables al citado medio.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama