publicidad

"Castigan" a jueza por enviar a una menor a celda de hombres

Reinary Chinchilla / Maracaibo / rchinchilla@laverdad.com
Con dos años de suspensión y goce de sueldo fue “castigada” una jueza brasileña luego de que enviara a una menor de 15 años a una celda con 30 hombres que la violaron “incontables veces” y quemaron con cigarros mientras dormía, durante 26 días

Foto: Agencias

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil "castigó" con dos años de suspensión y goce de sueldo a una jueza brasileña que envió a una menor de 15 años a una celda con 30 hombres que la violaron y torturaron durante 26 días. 

La adolescente fue acusada luego de que robara un celular en el estado de Pará, al norte de Brasil, según reseña Infobae. 

Tras tener más de 10 días siendo abusada por sus compañeros, la joven fue llevada a la magistrada, Clarice de Andrade, para solicitar "con carácter de urgencia" el traslado de la chica. Sin embargo, de Andrade la devolvió a la misma prisión. 

Tras ser "violada incontables veces" y ser quemada con cigarros por sus compañeros mientras dormía, fue transferida por el pedido de un oficio que fue respondido por la enjuiciadora 13 días después. 

De Andrade aseguró, en su defensa, que había solicitado a un subalterno del juzgado comunicar sobre el traslado. La versión fue desmentida por los funcionarios y por las pericias realizadas en las computadores locales, informó el diario digital argentino.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama