Reshma Qureshi nació hace 19 años en Allahbad, India. Hace dos, un grupo de hombres la atacó con ácido. Se lo arrojaron en la cara y casi muere. Perdió un ojo, pero no su voluntad. Continuó desfilando y ayer jueves abrió el New York Fashion Week. Caminó la pasarela mientras la multitud la aplaudía sin detenerse. Una corona adornaba su cabeza: era la nueva reina que redefinía el concepto de belleza.
"Este desfile fue importante para mí porque hay tantas mujeres como yo que son sobrevivientes de ataques con ácido y esto les dará coraje", dijo Qureshi durante una entrevista. "Y también mostrará a las personas que basan sus juicios en las apariencias que no deberían juzgar un libro por su portada. Debes mirar a todos con los mismos ojos", agregó la modelo.
Luego de varias cirugías plásticas y de intentar un suicidio, la joven de 19 años decidió unirse al grupo Make Love Not Scars (Hagamos el amor, no cicatrices), dedicado a ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género en India. Sonriente y con nada en sus pies, Qureshi caminó por la pasarela con un diseño de su compatriota Archana Kochhar.
Más noticias
Apagones en varias partes del mundo sorprende a los internautas
12/01/2021 11:09amCientos de teorías salieron por parte de los internautas a raíz de estos eventos
Policía de Madrid “multa” a un muñeco de nieve por ir en moto sin casco
11/01/2021 11:16amLa tormenta Filomena causó una histórica nevada en el país ibérico, la más intensa registrada en un período de 24 horas desde 1971
Subastan medio kilo de cerezas por casi 10 mil dólares en Japón
06/01/2021 12:56pmEl precio tan alto de estas cerezas se debe a la tecnología de cultivo