Los trabajadores de las tiendas de Sambil Maracaibo salieron a protestar a las adyacencias del centro comercial por el racionamiento que pone en peligro la continuidad de sus labores y ofertas de servicios en 322 negocios. Ayer, cargando pancartas y gritando: “Queremos trabajar”, pidieron a Corpoelec considerar ajustar las restricciones y permitirles operar en un horario establecido, sin improvisaciones.
Hilarión Jiménez, locatario, explicó que cumplieron el ahorro energético aproximado de 62 por ciento, al bajar de siete mil 800 kilovatios a casi tres mil, y ahora se obliga a llegar a 900 kilovatios que “no es suficiente” para asegurar el trabajo teniendo ya un margen de pérdida de 80 por ciento. “La gente viene al Sambil a liberar estrés a solicitar servicios por eso necesitamos un horario de contingencia”, señaló Gerardo Meleán, inquilino.
Juan Carlos Koch, gerente general de Sambil Maracaibo, dijo a La Verdad que después de dos días de cierre, posterior a la medida que impuso la gerencia de la corporación, abrieron a medias el centro comercial. La imposición de consumo a tope de 900 KVA “hace inviable seguir trabajando”. Hay servicios como el de los bancos que no se puede paralizar, “la gente necesita cobrar su quincena”.
El grupo de empleados se movió de la entrada del edificio a la avenida Guajira obstaculizando por media hora el paso del transporte. Coromoto Rincón, empleada de Óptica Caroní, manifestó su descontento ante el riesgo de perder 10 años de trabajo, y así como ella, 19 más de sus compañeros de la tienda. “Necesitamos aires acondicionados para ofrecer los servicios y por las máquinas”, destacó.
Sonia Paz, comerciante, aseguró que están de acuerdo con el racionamiento, cumplen con el uso de generación alternativa de la planta, y aún así Corpoelec les aplica más cortes, afectando las actividades comerciales.
Más noticias
Auditorías en Pdvsa casi paralizan las exportaciones petroleras
01:00amLas agencias navieras privadas que trabajan para Pdvsa y sus clientes fueron puestas en espera para revisar sus documentos de registro y solo dos agencias continuaron prestando servicios
Pdvsa hace esperar a navieras y exige documentos para verificación
23/03/2023 11:16pm“Todas las ventas externas lo registraban a mano. Todo lo hacían manual, no quedaba un registro formal de esos cargamentos”, criticó una fuente al modus operandi de la petrolera
Recomiendan aplicar el IGTF de forma temporal por ser una tasa alta
23/03/2023 09:03pm“Buena parte de la recuperación que vimos el año pasado fue gracias a la microeconomía. Parte de ella es por la dolarización", aseguró Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras