El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que los días miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público, como parte de las medidas que contribuirán a preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).
En transmisión de Venezolana de Televisión, Istúriz indicó que los días viernes no funcionarán los planteles de educación inicial, básica y media.
"Hemos tenido tres años de una sequía intensa, la más intensa en los últimos 40 años. Esto nos obliga a tomar esta serie de medidas", señaló el vicepresidente.
De esta medida quedan excluidas las actividades de entes del sector público que no pueden interrumpirse como hospitales y centros de distribución de alimentos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley del Trabajo.
Istúriz informó sobre la designación de una comisión especial para atender sistema eléctrico en el Zulia por el "anormal comportamiento" en la región.
Detalló que PDVSA aportará 300 megavatios (MW) para las plantas térmicas de la región y contribuir con la distribución del servicio.
Más noticias
ONU y CAF se alían por recuperación socioeconómica de Venezuela
06/07/2022 10:04pmSegún una nota de prensa, ambos organismos "centrarán la colaboración en tres ejes principales: la movilidad humana, el desarrollo productivo y seguridad alimentaria (y) la recuperación y restablecimiento de los servicios básicos"
Líderes deciden reanudar programa PetroCaribe con Venezuela
06/07/2022 05:24pmEl acuerdo de suministro de combustible beneficiará a los países independientes de la Organización de Estados del Caribe Oriental y algunos miembros de Caricom
Exportaciones de crudo venezolano suben 61 % en junio
06/07/2022 05:08pmDocumentos muestran que en junio Pdvsa y sus empresas conjuntas enviaron el mes pasado un promedio de 630.500 barriles por día (bpd) de crudo y combustible