Diario La Verdad

Refinería Batalla de Santa Inés estará lista en noviembre

Por AVN / Caracas / web@laverdad.com

En noviembre próximo concluirán las obras de construcción de la Refinería Batalla de Santa Inés, en la zona suroeste del estado Barinas, que operará con tecnología de avanzada para garantizar la producción de combustibles de alta calidad

Martes, 21 Agosto 2012 17:17

1420 CLICS

 Las obras de construcción de la Refinería Batalla de Santa Inés, en la zona suroeste del estado Barinas, concluirán en noviembre. Así lo informó este martes el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, quien durante una visita al proyecto, ubicado en el Complejo Agroindustrial Santa Inés (Cominsi), aseguró que "aunque las condiciones climáticas en la zona han tenido un cierto impacto en el progreso de estos trabajos, los mismos mantienen un buen ritmo y estarán culminados para el próximo mes de noviembre".

Chávez indicó que está previsto que la refinería comience a funcionar en su primera fase a principios de 2013, para producir gasolina y diesel de alta calidad, así como fuel oil para la generación eléctrica.

Destacó los avances del proceso administrativo asociado al desarrollo de las ingenierías, las contrataciones y trámites de procura de los equipos mayores de la nueva planta.

"Para los barineses, la construcción de esta refinería es motivo de orgullo y su funcionamiento abrirá las puertas de un gran desarrollo para esta entidad y los estados vecinos", expresó.

Se refirió al componente social del proyecto, ya que éste prevé potenciar el bienestar de las comunidades del entorno operacional de la refinería," en línea con los planes de desarrollo del Gobierno estadal".

Por su parte, el director ejecutivo para Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Gabriel Oliveros, resaltó el alto nivel de preparación con que cuentan los futuros operadores y mantenedores de esta refinería.

"Son más de 300 jóvenes que están formándose tanto aquí en Barinas como en el Centro de Refinación Paraguaná, para formar parte, en corto tiempo, del equipo de profesionales que tendrá la responsabilidad de mantener arriba las operaciones de este complejo refinador", expresó.

Los trabajos de construcción de la refinería Batalla de Santa Inés comprenden el levantamiento de cuatro megaterrazas donde estarán ubicadas las unidades de procesos (Destilación Atmosférica, Hidrotratamiento de Naftas y Reformación Catalítica), de servicios industriales, el patio de tanque o almacenamiento, los edificios del centro de control y el cuerpo de bomberos.

Pdvsa invirtió más de 2.900 millones de dólares en esta nueva planta refinadora, que tendrá la capacidad de procesar 100.000 barriles diarios de crudo y abastecer el mercado interno de combustibles de los estados Apure, Portuguesa, Táchira, Mérida y Barinas.

Asimismo, la estatal petrolera firmó convenios con el grupo tecnológico francés Axens para garantizar el empleo de las mejores licencias de desarrollos científicos, que permitan maximizar el rendimiento de la refinería, bajo estrictos controles de calidad y rigurosos parámetros ambientales.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por