Diario La Verdad

publicidad

Caso Bicentenario apunta al exministro Carlos Osorio

Yasmín Ojeda / Maracaibo / web@laverdad.com
Osorio salió del gabinete presidencial en enero. El presidente Nicolás Maduro lo sacó del Ministerio de Alimentación y lo designó como jefe de la Redi en el centro del país

Archivo: AVN

La representación sindical de los trabajares de la red Bicentenario “no dará” de momento declaraciones. Los voceros esperan que los procesos de indagaciones policiales se desarrollen y confían que tras la presentación ante tribunales de los gerentes detenidos el lunes por el Sebin se ordene la liberación plena. Las sospechas de situaciones irregulares apuntan a la gestión pasada del Ministerio de Alimentación.

El personal de las seis tiendas en Zulia está atento a la medida que arropa al Bicentenario Norte, en Maracaibo. Un aviso de cerrado por remodelación cuelga en la santamaría, mientras los trabajadores cumplen el horario de trabajo y acatan la orden del Ministerio de Alimentación de paralizar las ventas. En el interior de los pasillos están depositados pañales, productos de limpieza y alimentos variados que serán redistribuidos a otras tiendas de la región.

Tras la operación Ataque al Gorgojo, que lanzó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz a fin de atrapar los tentáculos del tramado de “corrupción” en la distribución de alimentos, las denuncias a la distribución de las redes del Gobierno volvieron al centro de la investigación. Ayer la diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, acudió a la Asamblea Nacional. Solicitó a la Comisión de Contraloría “una investigación del proceso de compras en el exterior”, determinar las anomalías en los galpones de las cadenas y se investigue las competencias del exministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Consignó pruebas que recabó en octubre de 2015 relacionadas las compras de alimentos a una empresa brasileña sin los protocolos de licitaciones. Acusó que a “noviembre había llegado el 40 por ciento de esas compras. Dónde está lo demás. Solicitamos inspección de los almacenes de las redes de Mercal, PDVAL y Bicentenario”. Cargó responsabilidades al extitular para que de cuentas de los procesos que ahora están a relieve a propósito de la detención de los gerentes de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y los abastos.

Osorio salió del gabinete presidencial en enero. El presidente Nicolás Maduro lo sacó del Ministerio de Alimentación y lo designó como jefe de la Redi en el centro del país.

Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó ayer que la Red de Abastos Bicentenario será reestructurada por lo que la operación de inspección seguirá desplegada en comercios privados y red de distribución pública. Dijo que pronto dará nombres de supermercados, panaderías y restaurantes privados que recibían productos desviados de Abastos Bicentenario. “Nuestra lucha contra la corrupción es implacable y nuestro propósito es vencer esta perversa guerra económica”.

Más noticias

  • Llega al país octavo cargamento de billetes nuevos

    08:40am

    Se trata de 44 toneladas de billetes que arribaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, informó José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

  • Casas de cambio están full de gente

    12:00am

    Se estima que en los próximos días se habiliten cuatro casas de cambio más en el estado. Estas oficinas se suman a las siete que ya están funcionando. Los usuarios abarrotaron las sedes de Italcambio y la página web de la empresa colapsó

  • “Vamos a revisar las estaciones de gasolina”

    12:00am

    Se refuerzan las acciones contra el contrabando de gasolina, mientras que inicia un proceso de ajuste hacia el sistema de automatización de las estaciones

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama