Diario La Verdad

publicidad

FMI estima que inflación de Venezuela llegará a 500 % en el 2016

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación en Venezuela superará la barrera de 500 % durante el año que empieza. Especialistas contradijeron las cifras de inflación presentadas el pasado viernes por el BCV y ubicaron el verdadero índice en un 270 %

El FMI augura cifras escandalosas para la inflación en Venezuela en el 2016. (Foto: Archivo La Verdad)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación en Venezuela superará la barrera de 500 % durante 2016.

Alejandro Werner, jefe del departamento de América Latina, explicó que este índice “puede seguir subiendo de manera explosiva este año”.

El especialista refutó el índice de inflación publicado por el Banco Central de Venezuela el pasado viernes cuya cifra se ubicó en 141,5 % al tercer trimestre del año, y señaló que el verdadero índice de este indicador fue de 270 %.

El FMI dará a conocer en los próximos días sus pronósticos oficiales en los que se expresa que la economía venezolana caiga entre un 7 y 10 %. 

Los analistas consideran que si América Latina no amplía su canasta de exportaciones es muy probable una mayor depresión económica. 

Más noticias

  • Sobrecarga por consumo desata ola de apagones

    12:00am

    Ayer se reportaron 45 trasformadores KVA afectados por la “inestabilidad” del SEN. En El Tablazo, una de las líneas de 400, salió del sistema de carga por la sobredemanda que tumbó el servicio en Zulia

  • Explosión en Amuay alerta el deterioro de la planta 

    12:00am

      El dirigente alertó que PDVSA oculta datos de siniestralidad que superan 12 puntos, cuando otras empresas petroleras como Repsol y Petrobras tienen un indicador de accidentalidad de cuatro. Y Petróleos de Venezuela “multiplica la media internacional”

  • “De no haber un cambio económico, esto seguirá palo abajo”

    12:00am

      Además, recalcó que los industriales a través de las cámaras son una plataforma para hacer negocios, “esto permitirá que la economía empiece a fluir como en el pasado”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama