Diario La Verdad

publicidad

Roban enseres de Mi Casa Bien Equipada en PDVAL

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
La Policía científica investiga la pérdida de artículos del hogar importados desde China para la red socialista ubicada en el antiguo edificio Chichilo. Suspenden ventas de productos por robo de bienes del programa socialista 

Foto: Archivo

A 48 horas de que el Presidente de la República instara a actuar en socialismo, a propósito de la celebración del natalicio de Simón Bolívar, el compromiso de cuidar los logros de la revolución se desvanecen. Los seguidores de la causa que pretenden cambiar el rumbo del país dejaron sola las instalaciones de PDVAL. La sede, ubicada en el edificio Chichilo, amaneció santamarías arriba y puertas abiertas. Del lugar desaparecieron los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Comerciantes de las adyacencias y trabajadores denunciaron que en la mañana del jueves el establecimiento suspendió las ventas luego del "robo de televisores y otros equipos". La entrada amaneció sin seguridad, "con las puertas sin candados". El antiguo supermercado Chichilo de la avenida El Milagro de Maracaibo se convirtió en módulo de los productos y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) desde 2008.

Se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investiga el robo y el personal del Ministerio de Alimentación hace la auditoría para determinar la pérdida de mercancía. Los trabajadores cumplen horario y las ventas a los consumidores se paralizan "hasta nuevo aviso".

El Gobierno lanzó en 2010 el programa para las redes de mercados socialistas. Los inventarios provenientes de China facilitarían la dotación a viviendas de interés social. 

Para 2011 una nueva etapa de Mi Casa Bien Equipada abrió la comercialización a nuevos puntos de ventas con la incorporación de financiamientos a trabajadores con cuentas en los bancos: Venezuela, Bicentenario y El Tesoro. Con el instrumento bancario de la tarjeta del Buen Vivir se extendió el beneficio.

A la red de PDVAL encomendaron la entrega de equipos de línea blanca para familias que acuden a la cadena de productos. La etapa de ventas se aceleró con la importación de un millón 540 mil artículos anunciadas para este año. 

Los consumidores solicitan la planilla proforma para la adquisición de electrodomésticos a créditos otorgados por la banca pública. En las instalaciones del centro de Maracaibo los inventarios de televisores, cocinas, aires acondicionados se registraron en los últimos movimientos de almacén.

Plan de ventas

El Ministerio de Alimentación coordina en sus instalaciones ventas de los electrodomésticos importados de China, a través del convenio de cooperación de programas sociales. 

Los precios aprobados para Mi Casa Bien Equipada ronda: lavadoras a mil 20 bolívares, secadora dos mil 857 bolívares, cocinas mil 132, neveras dos mil 372, televisores mil 772, aires acondicionados mil 499 y DVD 189, entre otros.

La oferta de línea blanca marca un descuento de 55 por ciento con respecto a los precios ofrecidos en los mercados privados.

Más noticias

  • AN estima que inflación de 2016 fue del 550 %

    02:23pm

    José Guerra, presidente de la comisión de Finanzas del Parlamento, indicó que el Parlamento publicará los primeros 15 días de cada mes la inflación registrada el mes anterior, "ante la ausencia de datos del BCV y para que los venezolanos sepan cuánto vale su salario"

  • Gobierno entrega vivienda un millón 500 mil

    12:41pm

    Nicolás Maduro, presidente de la República, entregó el día de hoy la casa un millón 500 mil del programa Gran Misión Vivienda Venezuela en el  Desarrollo Habitacional Río Tuy, estado Miranda

  • BOD presenta fallas en sus puntos de venta

    11:27am

    Desde tempranas horas de la mañana algunos usuarios reportaron a través de las redes sociales la lentitud del sistema bancario en los puntos de ventas en diversos sectores de la ciudad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama