Diario La Verdad

publicidad

Gobernador Pablo Pérez dice que ministro Ramírez es "antizuliano"

Nota de prensa / web@laverdad.com
El mandatario regional denunció que hay funcionarios de Pdvsa metidos en el contrabando de gasolina. “Ramírez es antizuliano, no somos contrabandistas”, enfatizó

Foto: Archivo

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, calificó como una trampa “cazabobo” la decisión de suspender temporalmente el racionamiento de gasolina por medio del sistema automatizado para el suministro de combustible, a la vez que denunció que hay funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) metidos en el negocio ilícito del contrabando.

Las declaraciones del mandatario regional las ofreció desde las Torres de El Saladillo, en el Casco Central de Maracaibo, donde inauguró la modernización y actualización de ascensores y entregó apartamentos acondicionados a dos atletas olímpicos, uno de ellos con capacidades especiales.

Pérez señaló que esto de suspender el racionamiento de combustible hasta tanto se concluya el proceso de automatización no es más que una trampa “cazabobo” porque, según dijo, fue una torpeza del Gobierno nacional poner en marcha una medida de esta naturaleza en plena campaña electoral.

Al ser abordado sobre las declaraciones del ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien lo acusó este miércoles de no combatir el contrabando de combustible y de tener una policía vinculada a este delito, Pérez rechazó tales señalamientos y lo calificó de antizuliano, reiterando que el pueblo zuliano no es contrabandista.

Lo exhortó a poner en funcionamiento a Bajo Grande, para que produzca el líquido que se requiere en la región para las obras de vialidad y, a investigar, el “guiso” que tienen con los grandes camiones que salen de esta de refinería y que van a parar a Maicao, en la república de Colombia.

Pidió también que se investigue lo que ocurre en el Lago de Maracaibo con el combustible, porque según indicó, la gasolina no sólo la están sacando por tierra sino también por agua.

El Gobernador dijo que a los zulianos los tratan como contrabandistas y que los tienen esclavizados con unas multas por consumo eléctrico. Aseguró que es el portavoz de los transportistas, de los camioneros que necesitan llevar alimentos de un lado a otro, de los estudiantes, del padre de familia, del sentimiento de la Zulianidad. “No permitiré que se siga irrespetando al Zulia”, sentenció Pérez en forma enérgica.

Expresó que espera del Presidente de la república eche definitivamente para atrás ese racionamiento al que pretenden someter a los zulianos. “Ojalá cuando venga al Zulia le diga a este pueblo que no son derrochadores”

Por otra parte, Pérez lamentó que estén destruyendo o removiendo algunas vallas que recogen el sentimiento zuliano sobre su rechazo a la imposición del chip de la gasolina y considera que lo hacen tal vez para ocultar una realidad durante la visita que haga el candidato oficialista al Zulia.

Más noticias

  • Controlan incendio en planta Cardón de Falcón

    09:55am

    La estatal PDVSA informó que el incidente no dejó pérdidas humanas ni daños materiales. Las llamas en la Planta de Tratamiento de Gas de Tiguadare (Cardón IV) se produjeron por la ruptura de calentador del sistema de gas combustible del tren de producción de la instalación

  • Xi expresa a Maduro voluntad de aumentar cooperación

    09:05am

    Xi se reunió con Maduro en el Gran Palacio del Pueblo (sede del Legislativo), igual que lo hace con los demás líderes extranjeros que llegan a Pekín para los eventos conmemorativos del setenta aniversario del final de la guerra contra Japón

  • Arias: “Vamos a apoyar el cierre del contrabando”

    12:00am

    Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, aseguró que en la entidad han estado tomando acciones, avanzando y preparándose para una posible decisión de cierre de frontera

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama