Diario La Verdad

publicidad

El aumento del salario ya está en Gaceta

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La ministra del Trabajo recordó el ajuste: 15 por ciento desde el 1 de mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre

Este miércoles se publicó en la Gaceta 39.908 el aumento de 30 por ciento del salario mínimo mensual obligatorio para trabajadores públicos y privados.

El decreto del incremento del sueldo básico se divulgó a través del documento oficial un día después de su aprobación en Consejo de Ministros.

María Cristina Iglesias, ministra del Trabajo, recordó que el ajuste de las remuneraciones se aplicará en dos partes: 15 por ciento desde el 1 de Mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre.

Desde el mes próximo el salario mínimo pasará de Bs.: mil 548,22 a mil 780,45 mensuales, para luego subir a dos mil 47,52 bolívares en el segundo semestre del año.

La jefa del despacho en materia laboral indicó que a cuatro millones de empleados activos y jubilados les corresponde el incremento del salario mínimo.

"El decreto incluye a cerca de dos millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 500 mil jubilados de la administración pública, 600 mil trabajadores públicos y 800 mil del sector privado".

 

Más noticias

  • Empresarios plantean a la ANC revisión del sistema cambiario

    12:00am

    Orlando Camacho, constituyente y presidente de Fedeindustria, planteará en el seno de la comisión como una de las prioridades que se “evalúen las condiciones necesarias para potenciar el alcance del sistema cambiario, y que este funcione adecuadamente”

  • "La solución del país no puede ser una bolsa CLAP"

    12:00am

    El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, informó que la economía venezolana podría tener una caída de 30 a 35 por ciento este 2017, perjudicando a la población 

  • No hay billetes ni en los bancos

    12:00am

    La gente se preocupa porque no sabe cómo conseguir el papel moneda a partir de ahora. Aseguran que lo que hay que hacer es bajar los porcentajes en el cobro por los billetes. Las personas destacan que si eliminan el proceso, debe haber garantías para que haya efectivo en los bancos, ya que durante el último mes ha sido difícil conseguir

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama