Diario La Verdad

publicidad

El aumento del salario ya está en Gaceta

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La ministra del Trabajo recordó el ajuste: 15 por ciento desde el 1 de mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre

Este miércoles se publicó en la Gaceta 39.908 el aumento de 30 por ciento del salario mínimo mensual obligatorio para trabajadores públicos y privados.

El decreto del incremento del sueldo básico se divulgó a través del documento oficial un día después de su aprobación en Consejo de Ministros.

María Cristina Iglesias, ministra del Trabajo, recordó que el ajuste de las remuneraciones se aplicará en dos partes: 15 por ciento desde el 1 de Mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre.

Desde el mes próximo el salario mínimo pasará de Bs.: mil 548,22 a mil 780,45 mensuales, para luego subir a dos mil 47,52 bolívares en el segundo semestre del año.

La jefa del despacho en materia laboral indicó que a cuatro millones de empleados activos y jubilados les corresponde el incremento del salario mínimo.

"El decreto incluye a cerca de dos millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 500 mil jubilados de la administración pública, 600 mil trabajadores públicos y 800 mil del sector privado".

 

Más noticias

  • Inflación acumulada oscila en 4 mil 300 %

    12:00am

    El profesor de Economía Internacional II y de Economía Petrolera en el Postgrado de Comercio y Política Petrolera en la Universidad Metropolitana, consideró que los cuatro años del gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido "los peores en la historia económica del país"

  • PDVSA anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero

    25/06/2017 09:58am

    La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy que ejercerá acciones legales en Portugal por operaciones vinculadas con el Banco Espíritu Santo, en las que podría haber un presunto lavado de dinero "y en las que pudieran haber incurrido ex trabajadores de PDVSA y sus filiales"

  • GN cobra hasta Bs. 100 mil por el chip para poner gasolina

    25/06/2017 12:00am

    Conductores en cola para colocar o desbloquear el chip de gasolina denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional cobran para dejar pasar a instalar el dispositivo en el muelle Ana María Campos de Pequiven, situado en El Milagro en la ciudad de Maracaibo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama