Diario La Verdad

publicidad

El aumento del salario ya está en Gaceta

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La ministra del Trabajo recordó el ajuste: 15 por ciento desde el 1 de mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre

Este miércoles se publicó en la Gaceta 39.908 el aumento de 30 por ciento del salario mínimo mensual obligatorio para trabajadores públicos y privados.

El decreto del incremento del sueldo básico se divulgó a través del documento oficial un día después de su aprobación en Consejo de Ministros.

María Cristina Iglesias, ministra del Trabajo, recordó que el ajuste de las remuneraciones se aplicará en dos partes: 15 por ciento desde el 1 de Mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre.

Desde el mes próximo el salario mínimo pasará de Bs.: mil 548,22 a mil 780,45 mensuales, para luego subir a dos mil 47,52 bolívares en el segundo semestre del año.

La jefa del despacho en materia laboral indicó que a cuatro millones de empleados activos y jubilados les corresponde el incremento del salario mínimo.

"El decreto incluye a cerca de dos millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 500 mil jubilados de la administración pública, 600 mil trabajadores públicos y 800 mil del sector privado".

 

Más noticias

  • Hace cuatro años la muerte estalló sobre Amuay

    12:00am

    La refinería dejó de producir gasolina el pasado domingo por el fallo de una válvula de control en la línea de transferencia de generador al reactor. Se cumplen cuatro años de la explosión que estremeció al país entero. Desde ese momento, las operaciones del Complejo Refinador Paraguaná no detienen su caída 

  • Falla en la planta Ramón Laguna revive apagones

    12:00am

    Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional manejan la información de que la línea de transmisión de Yaritagua de 230 megavatios (MW) sufrió una avería el martes, desencadenando en la desactivación de las plantas Ramón Laguna y Termozulia. La situación obligó a la estatal eléctrica a racionar tres horas en los circuitos de todo el estado

  • GNB deberá enfrentar robos a fincas zulianas

    12:00am

    El general Padrino López es la cabeza responsable de la Misión de Abastecimiento Soberano. El Presidente de la República lo asignó para garantizar la comida de los 30 millones de venezolanos. Cumplir con el objetivo de carácter militar tiene sus obstáculos: la producción en el campo se rodea de múltiple “problemas”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama