Diario La Verdad

publicidad

El aumento del salario ya está en Gaceta

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La ministra del Trabajo recordó el ajuste: 15 por ciento desde el 1 de mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre

Este miércoles se publicó en la Gaceta 39.908 el aumento de 30 por ciento del salario mínimo mensual obligatorio para trabajadores públicos y privados.

El decreto del incremento del sueldo básico se divulgó a través del documento oficial un día después de su aprobación en Consejo de Ministros.

María Cristina Iglesias, ministra del Trabajo, recordó que el ajuste de las remuneraciones se aplicará en dos partes: 15 por ciento desde el 1 de Mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre.

Desde el mes próximo el salario mínimo pasará de Bs.: mil 548,22 a mil 780,45 mensuales, para luego subir a dos mil 47,52 bolívares en el segundo semestre del año.

La jefa del despacho en materia laboral indicó que a cuatro millones de empleados activos y jubilados les corresponde el incremento del salario mínimo.

"El decreto incluye a cerca de dos millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 500 mil jubilados de la administración pública, 600 mil trabajadores públicos y 800 mil del sector privado".

 

Más noticias

  • Nuevo Dicom se ahoga antes de flotar cotización del dólar

    12:00am

      Desaceleración de la economía colombiana libera latigazos a la carrera del paralelo. Hoy debe iniciarse la subasta del Sistema Complementario de Divisas con reserva en lo oportuno del lanzamiento

  • Controlan incendio en refinería de Curazao

    22/05/2017 12:00am

    Medios locales reportaron que no hubo víctimas. Se desconocen las causas del incidente que ameritó la presencia de los equipos de asistencia inmediata.Tres horas duraron las maniobras para apagar el incendio que terminó en una columna de humo intenso

  • 45 nuevas gandolas de combustible llegarán al Táchira

    22/05/2017 12:00am

    En compañía de José Morantes Torres, jefe de la Redi Andes y Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zodi Andes, el mandatario regional destacó el "esfuerzo y la coordinación" lograda con la segunda etapa de la Operación Zamora

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama