Diario La Verdad

publicidad

El aumento del salario ya está en Gaceta

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La ministra del Trabajo recordó el ajuste: 15 por ciento desde el 1 de mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre

Este miércoles se publicó en la Gaceta 39.908 el aumento de 30 por ciento del salario mínimo mensual obligatorio para trabajadores públicos y privados.

El decreto del incremento del sueldo básico se divulgó a través del documento oficial un día después de su aprobación en Consejo de Ministros.

María Cristina Iglesias, ministra del Trabajo, recordó que el ajuste de las remuneraciones se aplicará en dos partes: 15 por ciento desde el 1 de Mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre.

Desde el mes próximo el salario mínimo pasará de Bs.: mil 548,22 a mil 780,45 mensuales, para luego subir a dos mil 47,52 bolívares en el segundo semestre del año.

La jefa del despacho en materia laboral indicó que a cuatro millones de empleados activos y jubilados les corresponde el incremento del salario mínimo.

"El decreto incluye a cerca de dos millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 500 mil jubilados de la administración pública, 600 mil trabajadores públicos y 800 mil del sector privado".

 

Más noticias

  • Es sospechoso quien compre hasta 150 veces en un mes

    12:00am

    Recurrencia, hora, monto y facturas se analizan para determinar quiénes son sospechosos de “bachaqueo” de productos

  • Quedaron por fuera

    12:00am

    Los empleados de cooperativas ganan 70 bolívares por hora. Por ocho horas de trabajo cobran 500 bolívares. Nervin Gutiérrez, ayudante de buzo, asegura que con los altos precios de productos básicos

  • Detienen a 53 personas por hacer cola de noche

    12:00am

    En Cabimas y Lagunillas hay supermercados pilotos que revisan a los compradores en el REP, si no es de la zona no puede  entrar al establecimiento

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama