Diario La Verdad

publicidad

El aumento del salario ya está en Gaceta

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La ministra del Trabajo recordó el ajuste: 15 por ciento desde el 1 de mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre

Este miércoles se publicó en la Gaceta 39.908 el aumento de 30 por ciento del salario mínimo mensual obligatorio para trabajadores públicos y privados.

El decreto del incremento del sueldo básico se divulgó a través del documento oficial un día después de su aprobación en Consejo de Ministros.

María Cristina Iglesias, ministra del Trabajo, recordó que el ajuste de las remuneraciones se aplicará en dos partes: 15 por ciento desde el 1 de Mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre.

Desde el mes próximo el salario mínimo pasará de Bs.: mil 548,22 a mil 780,45 mensuales, para luego subir a dos mil 47,52 bolívares en el segundo semestre del año.

La jefa del despacho en materia laboral indicó que a cuatro millones de empleados activos y jubilados les corresponde el incremento del salario mínimo.

"El decreto incluye a cerca de dos millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 500 mil jubilados de la administración pública, 600 mil trabajadores públicos y 800 mil del sector privado".

 

Más noticias

  • Un país hambriento es una bomba de tiempo

    12:00am

    Sociólogos advierten sobre una “crispación generalizada” en el país, que incita a la gente a tomar medidas extremas para subsistir. Rafael Uzcáegui, coordinador de Provea, indica que 80 por ciento de la población piensa que el sueldo no les alcanza para alimentarse

  • “Sin Polar no habrá educación ambiental”

    12:00am

    Las plantas y distribuidoras de Cervecería Polar acumulan más de 30 días paralizadas. A pesar haber enviado más de 150 comunicaciones al Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para la liberación de divisas para adquirir materia prima, sus trabajadores hacen vigilias en cada una de las sedes, presenciando como los camiones de su competencia siguen despachando el mismo producto

  • Planta Ramón Laguna opera al 12 % de su capacidad

    12:00am

    Produce 80 MW, que solo abastecen a Haticos y parte de Pomona. La falta de mantenimiento en las termoeléctricas amenaza al Sistema Eléctrico Nacional. En todo el país se generan siete mil MW térmicos para una demanda de 15 mil MW

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama