Diario La Verdad

publicidad

El aumento del salario ya está en Gaceta

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La ministra del Trabajo recordó el ajuste: 15 por ciento desde el 1 de mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre

Este miércoles se publicó en la Gaceta 39.908 el aumento de 30 por ciento del salario mínimo mensual obligatorio para trabajadores públicos y privados.

El decreto del incremento del sueldo básico se divulgó a través del documento oficial un día después de su aprobación en Consejo de Ministros.

María Cristina Iglesias, ministra del Trabajo, recordó que el ajuste de las remuneraciones se aplicará en dos partes: 15 por ciento desde el 1 de Mayo y 15 por ciento desde el 1 de septiembre.

Desde el mes próximo el salario mínimo pasará de Bs.: mil 548,22 a mil 780,45 mensuales, para luego subir a dos mil 47,52 bolívares en el segundo semestre del año.

La jefa del despacho en materia laboral indicó que a cuatro millones de empleados activos y jubilados les corresponde el incremento del salario mínimo.

"El decreto incluye a cerca de dos millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 500 mil jubilados de la administración pública, 600 mil trabajadores públicos y 800 mil del sector privado".

 

Más noticias

  • Inflación de 700 % en Zulia es la más alta del país

    12:00am

    Se verá la ebullición de la inflación en los alimentos, menos productos por la cautela en la importación y un poder de compras enterrado por la debilidad del ingreso de los trabajadores ante la voracidad de los precios

  • Comercios acorralados por el colapso de los puntos de venta

    12:00am

    Comercios están atrapados en colapso financiero. Tardan en recibir pagos por ventas mediante tarjetas bancarias. Bancos, negocios y usuarios luchan por tener en mano el efectivo que circula en la economía venezolana

  • Conindustria preocupada por la incertidumbre política

    12:00am

    Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, difundió la encuesta coyuntura que arroja los resultados del último sondeo realizado al gremio que representa dos mil 300 empresas. Aseguró que el desacertado manejo de la política cambiaria del Gobierno nacional dificultará que las industrias reinicien operaciones el próximo año

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama