Diario La Verdad

publicidad

Hasta 77 mil empresas van a quiebra por precios justos

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Gilberto Gudiño Millán, presidente del Ucez, indicó que solo en el último año desaparecieron 77 mil 839 empresas en todo el país, de las cuales ocho mil 406 correspondían a la entidad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

La Ley Orgánica de Precios Justos extermina al sector privado, advirtió Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión del Comercio y los Servicios en el Estado Zulia (Ucez).

Indicó que solo en el último año desaparecieron 77 mil 839 empresas en todo el país, de las cuales ocho mil 406 correspondían a la entidad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Atribuyó la desaparición de las fuentes de empleo a los efectos de la normativa en materia de precios, que -a su juicio- impide el libre desenvolvimiento de las iniciativas privadas.

Gudiño agregó que solo entre junio y julio -según las últimas cifras disponibles- cerraron 57 mil compañías en todo el territorio, entre ellas seis mil 248 en la región zuliana.

Alertó que como consecuencia de la desaparición de organizaciones privadas, este año se perdieron 173 mil 574 puestos de trabajo en todo el país, de los cuales 18 mil 744 correspondían a Zulia.

"Estamos frente a una ley que para lo único que sirvió fue para asfixiar, exterminar y hacer desaparecer a las empresas privadas y las fuentes de empleo en Venezuela".

En riesgo

Gudiño agregó que de las 374 mil compañías que quedan en el país, 90 mil están en riesgo de cerrar en los próximos meses como consecuencia de los efectos de la normativa.

Detalló que desde que entró en vigencia la legislación, el precio de la canasta alimentaria subió 50,8 por ciento, lo que evidencia que no resulta eficiente para controlar la inflación.

"Es imperativo que se derogue esa ley, porque se ha demostrado que no corrige las distorsiones", afirmó Gudiño en el marco de una rueda de prensa en la sede de la organización.

Más noticias

  • MP reabre investigaciones por delitos en filiales petroleras

    05:15pm

    El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que, pese a las amenazas que ha recibido el equipo de trabajo del Ministerio Público, continuarán trabajando "por el adecentamiento de la nación y el uso correcto de los dineros públicos y de los bienes del Estado

  • En Gaceta Oficial reducción del IVA a pagos electrónicos

    04:15pm

    La medida anunciada por el gobierno nacional pretende estimular el uso de los medios electrónicos para el pago de bienes y servicios y establece un descuento del 3 % cuando se cancelen cifras de hasta dos millones de bolívares y 5 % para compras mayores a ese monto. El decreto entrará en vigencia cinco días después de su publicación, es decir desde el lunes 25 de septiembre

  • Próxima semana anunciarán nuevos precios del maíz, arroz, café y azúcar

    03:15pm

    El vicepresidente Tareck El Aissami encabezó este viernes el Consejo Nacional de Economía donde adelantó sobre los precios acordados que incluirán un precio de venta máximo para la población

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama