El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó hoy la intervención de la Dirección de Mercado Nacional de combustible de Pdvsa, mediante un decreto que fue propuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando. Hay "indicios serios, muy serios" de la "vinculación de grupos mafiosos con instancias de empresas del Estado", dijo.
El mandatario firmó el punto de cuenta donde "se sustenta" esta intervención, designando al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para su ejecución, durante una alocución realizada desde el Palacio de Miraflores.
Maduro indicó que se mantendrá la distribución normal y estable de los combustibles internos pero se revisará "(...) estado por estado, municipio por municipio, caiga quién caiga" para combatir a las "mafias criminales", debido a que se tiene "moral para hacerlo".
Se prevé que el decreto de intervención sea publicado en la Gaceta Oficial de este viernes 12 de septiembre.
Explicó que se investigará todo el proceso de distribución de combustibles, gasolina, diesel y todos los lubricantes y productos y subproductos de hidrocarburos.
"Tenemos que ir a una revisión de los procesos de distribución, despacho, por unas cuestiones que hemos encontrado pero inmediatamente por decreto ordeno la intervención de esta dirección de mercado nacional de Pdvsa y pido toda la colaboración del pueblo y los trabajadores para que vayamos a fondo y así iremos", señaló.
Más noticias
Fedenaga advierte que fiebre aftosa afecta exportación de reses
03/02/2023 04:58pmEl presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela aseguró que el país es el único del continente que mantiene activa la fiebre aftosa en el ganado, la cual no representa peligro para el ser humano por consumo de reses
Fedecámaras: Gobierno creará consenso para calcular salario
03/02/2023 04:12pm“El diálogo sigue presentando dificultades y debemos seguir haciendo esfuerzos para que ofrezca resultados con la celeridad que el pueblo reclama", reveló la federación sobre los adelantos en el Foro de Diálogo Social
Reportan una leve recuperación en la producción de arroz en el país
03/02/2023 03:25pmEl director de Fedeagro detalló que en el país la producción de arroz ronda el aproximado de las 500 mil toneladas