Diario La Verdad

Corpoelec construirá línea de trasmisión en convenio con China

Por AVN / web@laverdad.com / Caracas

Corpoelec firmó un contrato con China para construir una línea de trasmisión eléctrica desde el complejo hidroeléctrico Tocoma hasta Uribante, que fortalecerá el sistema de transmisión en Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Táchira

Jueves, 28 Junio 2012 17:41

1042 CLICS

Como parte del convenio de cooperación con la República Popular de China, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) firmó un contrato para la construcción de una línea de trasmisión eléctrica desde el complejo hidroeléctrico Tocoma hasta el complejo hidroeléctrico Uribante, en el occidente del país.

La nueva línea de trasmisión tendrá aproximadamente 1.200 kilómetros, se invertirán en este proyecto 1.300 millones de dólares y el tiempo previsto de ejecución es de 30 meses.

Este proyecto permitirá fortalecer el sistema de trasmisión eléctrico en los estados Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Táchira.

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez explicó que Venezuela ha expandido su sistema de generación eléctrica, razón por la que ahora se hace necesario fortalecer los sistemas de trasmisión y de distribución.

En el programa para el fortalecimiento y expansión del sistema eléctrico venezolano además de China han cooperado países como Cuba, Brasil, Argentina y Portugal.

Fallas superadas en Trujillo

El presidente de Corpoelec reiteró que las fallas en el servicio eléctrico del estado Trujillo fueron superadas por completo, gracias al compromiso de los trabajadores de Corpoelec, quienes trabajaron día y noche para solventar el problema que generó un deslizamiento de tierra en una de las montañas donde se encuentra una antena transmisora.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por