Diario La Verdad

La mitad de la comida del Zulia va a Colombia

Por AVN / Caracas / web@laverdad.com

Diosdado Cabello reveló que 50 % de los alimentos que son destinados al Zulia van al mercado colombiano. Como una medida de “protección” para los funcionarios que se enfrentan al contrabando en el estado, el Gobierno nacional resolvió con cambiar de su cargo a 43 oficiales. Autoridades nacionales y regionales definen estrategias para combatir el bachaqueo

Jueves, 30 Enero 2014 17:54

2695 CLICS

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó la necesidad de brindar protección a los funcionarios de los cuerpos policiales en el estado Zulia que se enfrentan a los contrabandistas.

"Tenemos que proteger al funcionario porque puede venir con muchos deseos de trabajar, pero los amenazan porque son mafias", expresó durante una reunión realizada en el estado Zulia que permitirá definir acciones contra el contrabando en la entidad.

Son 43 los oficiales que serán cambiados de cargo, para ofrecerles protección contra los contrabandistas.

“La Fuerza Armada hace un trabajo incansable y va a llevar los alimentos de Mercal casa por casa”, reveló Cabello en su intervención.

"Hay 43 nuevos altos mandos en el estado, entre comandantes de Batallones, comandantes de Destacamento y comandantes Regionales, que unos van a otros cargos, gente que cumplió una etapa de este plan y ahora vamos a una nueva fase. Vienen oficiales ya designados, capitanes, tenientes, mayores, primeros tenientes".

Explicó que "el tema de la Guardia Nacional (GN) es más complicado porque la mayoría de ellos trabaja donde está su familia y no queremos desajustar un hogar".

Señaló que el servicio activo de la FANB siempre ha dejado buenos resultados "que se van a ver y lo va a notar el pueblo".

La mitad de la comida, a Colombia

Cabello informó que el 50 % de los alimentos en el estado Zulia son destinados al contrabando de extracción.

"En el Zulia el 50 % de los alimentos que llegan al estado se van para la frontera. La excusa es que le van a llevar comida a los hermanos wayúu, pero los hemanos wayúu se paran en los caminos y ni un paquete de harina queda allí, todo se va al territorio colombiano".

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello comentó que además de los alimentos "podemos hablar de cualquier producto".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por