Diario La Verdad

publicidad

Reducen cupo electrónico a 300 dólares

Redacción Web / Maracaibo / nmarin@laverdad.com
De acuerdo a la nueva providencia, publicada hoy en Gaceta Oficial, “Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares (300) o su equivalente en otras divisas por año”. También se realizaron ajustes para consumo por concepto de viajes al exterior en diferentes destinos internacionales

Foto: Tarquino Diaz

En Gaceta Oficial extraordinaria N 6.122, publicada hoy, quedó establecido que el cupo para operaciones electrónicas con proveedores en el extranjero fue reducido a 300 dólares.

De acuerdo a la nueva providencia, en su sección III, artículo 25, “la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (300) o su equivalente en otras divisas por año”.

Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito, y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses.

Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el “Operador Cambiario Autorizado” de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal.

Para viajar

Por otro lado, la providencia resalta que que quienes se trasladen a Florida, Estados Unidos, recibirán un cupo anual de 700 dólares para consumos con tarjetas de crédito, en vez de los  dos mil 500 otorgados anteriormente. Igualmente se redujo a 300 dólares el monto en efectivo para ese destino.

La decisión de limitar hasta 700 dólares para consumos con tarjetas de crédito también aplica para turistas con destino a Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá y Perú. El resto de los estados de Estados Unidos se mantiene igual, así como los demás destinos establecidos anteriormente por Cadivi.

Las personas que viajen para países de África, Asia, Europa y Oceanía tendrán disponibles dos mil dólares si el viaje comprende entre 1 a 7 días, si su estadía en alguno de estos destinos está comprendido entre 8 días y más tendrá a su disposición tres mil dólares.

Para destinos en Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos de América (Excepto el estado de Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México, Suriname; Países del Alba: Antigua y Barbuda, Bolívia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas; países del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; si su estadía es de 1 a 3 días, contará con mil dólares, si viaja de 4 a 7 días podrá solicitar dos mil, mientras que su viaje es mayor a 8 días tendrá a su disposición dos mil 500.

Efectivo

Para adelanto de efectivo por cajeros automáticos, permanece un máximo mensual de 10 por ciento del monto total autorizado. El efectivo para viajeros tampoco sufrió modificación: será de 300 dólares (Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Florida y las islas del Caribe) o 500 dólares (el resto de los destinos).

Estas mismas cantidades son las que podrán recibir los niños y adolescentes, al igual que hasta ahora.

El nuevo sistema cambiario del país establece que los dólares para viajeros serán liquidados a la tasa que defina el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). La más reciente divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue de 11,36 bolívares por dólar.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama