Diario La Verdad

Denuncian retrasos de la misión Vivienda

Por Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com

Aunque la Gobernación de Zulia, a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU), les prometió soluciones habitacionales desde el pasado 11 de julio, aún las estructuras no están listas

Sábado, 21 Diciembre 2013 00:00

632 CLICS

Un grupo de 10 familias de la calle 81 con avenida 3E, en el Sector Valle Frío de Maracaibo denuncian retrasos por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa social bandera del Gobierno.

Aunque la Gobernación de Zulia, a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU), les prometió soluciones habitacionales desde el pasado 11 de julio, aún las estructuras no están listas.

"Hay gente que tiene casi seis meses en la calle, porque les tumbaron sus casas y aún no les han empezado a armar las nuevas. Otros pusimos el terreno, nos dijeron que para el 15 -de diciembre- estaríamos listos, pero todavía nada", denuncia Lisabeth Oquendo, ama de casa.

La madre de cinco niños criticó que las 10 familias del sector pasarán las fechas decembrinas sin sus viviendas, debido al incumplimiento de la promesa de los organismos públicos.

"Hablamos hace días con el gobernador del estado -Francisco Arias Cárdenas-, le expusimos nuestros casos. Él dio la orden de resolver nuestra situación, pero no hicieron nada".

Oquendo comentó que el CRU no da explicaciones sobre la demora en la ejecución de las casas que ofreció. "Unas las iniciaron y las dejaron a medias, otras ni siquiera la comenzaron y unas ni aparecen en sistema".

El ama de casa de 35 años hizo un llamado a las autoridades a atender las necesidades de todas las familias a las cuales les prometieron soluciones habitacionales por medio de la misión del Gobierno.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por