Diario La Verdad

Protestan por "detención ilegal" de funcionarios de la Misión Vivienda

Por Daniela García/ dgarcia@laverdad.com

Trabajadores del Instituto Zuliano para la Vivienda (Inzuvi) y miembros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMV) protestaron ayer en las puertas del Edificio Regional, ubicado en Delicias con 5 de Julio, en contra de la "detención ilegal" de profesionales de la dependencia pública estadal por transportar materiales de construcción

Jueves, 28 Noviembre 2013 00:00

778 CLICS

Trabajadores del Instituto Zuliano para la Vivienda (Inzuvi) y miembros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMV) protestaron ayer en las puertas del Edificio Regional, ubicado en Delicias con 5 de Julio, en contra de la "detención ilegal" de profesionales de la dependencia pública estadal por transportar materiales de construcción.

José Contreras, ingeniero, denunció que esta semana se presentaron dos casos de retenciones de funcionarias por movilizar cemento, actividad para la cual están autorizadas en cumplimiento de sus funciones. Precisó que las afectadas responden a los nombres de Nancy Camacho y Ayda Villarroel, la primera liberada tras la intervención de autoridades de Inzuvi, mientras que la segunda aún permanece privada de libertad.

Aseguró que Villarroel fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana por trasladar 100 sacos de cemento desde el galpón de Inzuvi hasta un centro de redistribución donde se reparte el rubro hacia las diferentes obras.

"La arquitecta poseía su respectiva guía, pero aún así la detuvieron. Denunciamos este tipo de situaciones que nos puede suceder a cualquiera de los que trabajamos para la Gran Misión Vivienda. Aquí ocurrió un atropello judicial. Pedimos la colaboración del gobernador Francisco Arias Cárdenas".

Contreras indicó que la funcionaria, por instrucciones del fiscal Noveno del Ministerio Público y el juez Séptimo de Tribunales Judiciales, se encuentra recluida desde el martes en el retén El Marite.

"Hacemos un llamado al gobernador, porque todos los mil 200 profesionales que participamos en la Gran Misión Vivienda en el estado Zulia no puede ocurrir esta situación tan lamentable, por lo que se tienen que tomar medidas inmediatas".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por