Diario La Verdad

publicidad

BCV convoca para mañana nueva subasta del Sicad

AVN / Caracas / nmarin@laverdad.com
“Continúa así la estrategia puesta en marcha por el Ejecutivo nacional para consolidar el acoplamiento del flujo de divisas a los requerimientos reales del aparato productivo y atender necesidades de la población”, indica el BCV en un comunicado

El Banco Central de Venezuela realizará mañana la séptima convocatoria del Sicad. Foto: Archivo

El Banco Central de Venezuela realizará mañana la séptima convocatoria del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), indicó en un comunicado de prensa.

“Continúa así la estrategia puesta en marcha por el Ejecutivo nacional para consolidar el acoplamiento del flujo de divisas a los requerimientos reales del aparato productivo y atender necesidades de la población”, agrega el texto.

Durante la sexta subasta del Sicad, que se realizó la semana pasada, se otorgaron 97,5 millones de dólares para empresas relacionadas con sectores estratégicos como alimentos, manufactura, salud, automotor y tecnología.

También se adjudicaron 3,6 millones de dólares para atender requerimientos de divisas de personas naturales para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia, así como para gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

El Ejecutivo Nacional ha anunciado que tiene previsto subastar al menos 100 millones de dólares semanalmente a través del Sicad, que funciona como mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

También ha ratificado en diversas oportunidades que el país cuenta con los dólares que necesita para el normal funcionamiento de la economía.

Más noticias

  • Reactivarán subastas del Dicom con monedas distintas al dólar

    12:00am

    La canasta de divisas forma parte del nuevo sistema de pagos internacional que implementará Venezuela frente al “cerco económico” impuesto por Estados Unidos (EEUU), y se fortalecerá la relación con países aliados y el uso de otras monedas convertibles como el yuan (China), rupias (India), rublos (Rusia) y yen (Japón)

  • Denuncian discriminación en venta de alimentos

    12:00am

    Vecinos de Veritas y Pomona, en la ciudad de Maracaibo, reclaman flexibilizar la forma de pago y garantizar el beneficio a las familias 

  • “Urge poner en circulación billetes de 100 mil bolívares”

    12:00am

    El diputado José Guerra explicó que "en un país donde la población no bancarizada es superior al 30 por ciento, no contar con billetes suficientes y de alta denominación implica un problema grave para el normal funcionamiento de la economía"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama