Diario La Verdad

publicidad

Sicad llama hoy a su 6ª subasta

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Para las empresas de sectores específicos se destinarán 93 millones de dólares y para particulares se dispondrán siete millones de dólares -excepto a viajeros-. El Ejecutivo y BCV dispondrán de 100 millones de dólares para personas naturales y jurídicas

Para los particulares se destinarán siete millones de dólares, solo para salud, educación, cultura y deporte. (Foto: Archivo)

El Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela (BCV) convocarán hoy la sexta subasta de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El llamado a participar en la oferta de 100 millones de dólares estará orientado a personas naturales y jurídicas que requieren moneda extranjera para casos específicos.

Un total de 93 millones de dólares estarán dispuestos para las empresas de los sectores de autopartes, metalmecánico, de fabricación de productos de caucho, papelero, de sustancias químicas -excepto abonos-, de tintas, editoriales, de insumos y materias primas para juguetes y de alimentos de la temporada navideña.

Para los particulares se destinarán siete millones de dólares, solo para salud, educación, cultura, deporte y pago de bienes para la prestación de servicios profesionales. Los viajeros volverán a quedar por fuera de la convocatoria.

Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, indicó que la convocatoria se realizará hoy, en cumplimiento de un cronograma que establece la realización de convocatorias semanales por 100 millones de dólares hasta diciembre.

El Ejecutivo promete vender un total de 900 millones de dólares hasta final de año a través del mecanismo que funciona a la par de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Funcionamiento

El Sicad lleva en lo que va de año un total de cinco operaciones, a través de las cuales vendió mil 55 millones de dólares a una tasa que no se publica oficialmente.

En sus cinco transacciones, el mecanismo otorgó dólares a personas naturales y jurídicas a un tipo de cambio promedio de 12 bolívares, el doble de la tasa oficial que maneja Cadivi (6,30).

Ramírez aclaró que la paridad del Sicad se mantendrá en reserva, por lo que solo las empresas y particulares beneficiados tendrán conocimiento de la misma.

De acuerdo con el cronograma elaborado por las autoridades, todas las semanas se convocarán subastas los lunes, los martes y miércoles corresponde la entrega de órdenes de compra, los jueves se realiza el proceso de adjudicación y los viernes se anuncian los resultados.

Subastas del Sicad

* En marzo se realizó la primera subasta, en la que se asignaron 200 millones de dólares solo a empresas.

* Durante la primera quincena de julio se llevó a cabo la segunda operación, en la que se vendieron 215 millones a empresas y particulares.

* En la tercera transacción, que se realizó en la segunda quincena de julio, Sicad adjudicó 210 millones de dólares a empresas y personas.

* La cuarta subasta del sistema se convocó en agosto, en la que se ofrecieron 330 millones a personas naturales y jurídicas.

* La quinta operación del Sicad cerró el viernes, en la que se otorgaron 100,37 millones de dólares a empresas y particulares.

Más noticias

  • Reportan intento de saqueo en un Makro de Valencia

    01:55pm

    A través de las redes sociales circuló un video que muestra a un grupo de personas tratando de disponer de los productos colocados en varios anaqueles de un mercado de la ciudad de Valencia. Funcionarios de la GNB controlaron la situación y se conoció que un periodista resultó lesionado

  • Detienen a seis trabajadores de PDVAL por desvío de pollos

    12:55pm

    Los empleados fueron detenidos por el presunto delito de vinculación en el desvío de 3.329 kilos de pollo de la sede de la estatal ubicada en el sector El Ceibo, parroquia Macuto del estado Vargas. Los implicados estarán recluidos en el Rodeo III en el estado Miranda

  • Fedecámaras rechaza ataques a la empresa privada

    12:00am

    La pérdida de cinco mil 500 empleos por el cierre de los galpones de Empresas Polar para la presunta construcción de viviendas preocupa a más de una organización

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama