Diario La Verdad

publicidad

Apagón en Zulia y otros 20 estados del país

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Los cortes del suministro de energía se presentaron ayer desde las 9 de la mañana, y coincidieron con el marco del lanzamiento por parte del Gobierno de la Misión Eléctrica Venezuela. Falcón, Zulia y Anzoátegui son los estados más afectados por las interrupciones del servicio

Desde las 9.00 de la mañana se reportaron apagones en diferentes estados del país. (Foto: Alejandro Paredes Pérez)

Los apagones siguen a la orden del día. Las interrupciones del servicio eléctrico se presentan desde que amanece hasta que anochece. La situación afecta a los usuarios de todo el país.

Ayer las suspensiones del suministro de energía se registraron en 21 entidades, según denunciaron los ciudadanos a través de la red social Twitter, en el marco del lanzamiento por parte del Gobierno de la Misión Eléctrica Venezuela.

Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia fueron las regiones que sufrieron este miércoles por los cortes.

Los estados más perjudicados por la situación fueron Anzoátegui, Falcón y Zulia, donde los apagones se extendieron por horas y afectaron diferentes áreas.

En el caso de Anzoátegui, las interrupciones del servicio se presentaron desde el martes en su capital, Puerto La Cruz, por lo que sumaron ayer más de 24 horas.

En el estado Falcón, los cortes del suministro de energía afectaron a un total de seis municipios, por períodos que llegaron incluso a seis horas continuas.

En la entidad zuliana, entre las zonas que se quedaron sin luz estuvieron Maracaibo, San Francisco y municipios de la Costa Oriental y el Sur del Lago.

A diario

Diariamente se contabiliza un promedio de 17 entidades sin servicio, gracias a los reportes que hacen los usuarios a través de las redes sociales.

Los apagones en varios puntos del territorio se presentan a un mes del vencimiento del llamado Plan de los 100 días, presentado por Jesse Chacón, Ministro de Energía Eléctrica, con el que se prometió estabilizar el sistema.

Quejas en 140 caracteres

@DonatoTricase (Donato Tricase): "Jesse Chacón demasiado buena tu eficiencia. Puerto La Cruz está sin luz desde el martes #SinLuz. Tenemos patria".

@tbenavides (Teobaldo J Benavides):  "#MADURISMO ELÉCTRICO. Denuncian 18 horas #SINluz en Puerto La Cruz ¿CUÁNDO VENDRÁ EL ALUMBRÓN? ¿Y qué es de la vida de Jesse?".

@L2333 (Luis Alejandro Press):"#AlMomento se registra segundo apagón en la zona sur de Valencia en lo que va del día #SinLuz @CorpoelecInform".

@LenaMaturin (Lena Maturín): ""@ReporteYa: Apagón en seis municipios de #Falcón por más de dos horas #sinluz" Patria, patria, patria querida".

Más noticias

  • Inflación acumulada oscila en 4 mil 300 %

    12:00am

    El profesor de Economía Internacional II y de Economía Petrolera en el Postgrado de Comercio y Política Petrolera en la Universidad Metropolitana, consideró que los cuatro años del gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido "los peores en la historia económica del país"

  • PDVSA anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero

    25/06/2017 09:58am

    La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy que ejercerá acciones legales en Portugal por operaciones vinculadas con el Banco Espíritu Santo, en las que podría haber un presunto lavado de dinero "y en las que pudieran haber incurrido ex trabajadores de PDVSA y sus filiales"

  • GN cobra hasta Bs. 100 mil por el chip para poner gasolina

    25/06/2017 12:00am

    Conductores en cola para colocar o desbloquear el chip de gasolina denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional cobran para dejar pasar a instalar el dispositivo en el muelle Ana María Campos de Pequiven, situado en El Milagro en la ciudad de Maracaibo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama