Diario La Verdad

publicidad

Apagón en Zulia y otros 20 estados del país

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Los cortes del suministro de energía se presentaron ayer desde las 9 de la mañana, y coincidieron con el marco del lanzamiento por parte del Gobierno de la Misión Eléctrica Venezuela. Falcón, Zulia y Anzoátegui son los estados más afectados por las interrupciones del servicio

Desde las 9.00 de la mañana se reportaron apagones en diferentes estados del país. (Foto: Alejandro Paredes Pérez)

Los apagones siguen a la orden del día. Las interrupciones del servicio eléctrico se presentan desde que amanece hasta que anochece. La situación afecta a los usuarios de todo el país.

Ayer las suspensiones del suministro de energía se registraron en 21 entidades, según denunciaron los ciudadanos a través de la red social Twitter, en el marco del lanzamiento por parte del Gobierno de la Misión Eléctrica Venezuela.

Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia fueron las regiones que sufrieron este miércoles por los cortes.

Los estados más perjudicados por la situación fueron Anzoátegui, Falcón y Zulia, donde los apagones se extendieron por horas y afectaron diferentes áreas.

En el caso de Anzoátegui, las interrupciones del servicio se presentaron desde el martes en su capital, Puerto La Cruz, por lo que sumaron ayer más de 24 horas.

En el estado Falcón, los cortes del suministro de energía afectaron a un total de seis municipios, por períodos que llegaron incluso a seis horas continuas.

En la entidad zuliana, entre las zonas que se quedaron sin luz estuvieron Maracaibo, San Francisco y municipios de la Costa Oriental y el Sur del Lago.

A diario

Diariamente se contabiliza un promedio de 17 entidades sin servicio, gracias a los reportes que hacen los usuarios a través de las redes sociales.

Los apagones en varios puntos del territorio se presentan a un mes del vencimiento del llamado Plan de los 100 días, presentado por Jesse Chacón, Ministro de Energía Eléctrica, con el que se prometió estabilizar el sistema.

Quejas en 140 caracteres

@DonatoTricase (Donato Tricase): "Jesse Chacón demasiado buena tu eficiencia. Puerto La Cruz está sin luz desde el martes #SinLuz. Tenemos patria".

@tbenavides (Teobaldo J Benavides):  "#MADURISMO ELÉCTRICO. Denuncian 18 horas #SINluz en Puerto La Cruz ¿CUÁNDO VENDRÁ EL ALUMBRÓN? ¿Y qué es de la vida de Jesse?".

@L2333 (Luis Alejandro Press):"#AlMomento se registra segundo apagón en la zona sur de Valencia en lo que va del día #SinLuz @CorpoelecInform".

@LenaMaturin (Lena Maturín): ""@ReporteYa: Apagón en seis municipios de #Falcón por más de dos horas #sinluz" Patria, patria, patria querida".

Más noticias

  • "Venezuela avanza hacia la hiperinflación"

    11:37am

    Según el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela "continúa sumida en una profunda crisis económica que avanza hacia la hiperinflación" y su Producto Interno Bruto tendrá una contracción de -6 %

  • Tres mil bolos por un cupo para sacar el Carnet de la Patria

    12:00am

    Los ciudadanos manifestaron que el proceso estaba mal organizado y que desde el viernes solo pudieron sacar el carnet 200 personas. La gente que amaneció para poder tramitar la identificación denuncia que la madrugada de ayer llegó un bus a la Plaza Bolívar con 30 personas que los “bachaqueros” pusieron de primeros en la cola

  • Alertan que Carnet de la Patria institucionaliza el clientelismo en Venezuela

    12:00am

    Augusto Uribe, analista social, afirma que la identificación es una manera de tratar de estigmatizar a la población y un mecanismo oprobioso. “Es el intento desesperado del Gobierno por hacerse de una clientela, en virtud de que se ha movido su piso político, producto de la grave crisis social y económica que está viviendo el país”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama