Diario La Verdad

publicidad

BCV, listo para abrir oficina de Cadivi en Maracaibo

Yasmín Ojeda Ruiz / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Esta semana podría definirse el inicio de operaciones para responder a los usuarios de divisas. La Comisión tiene la meta de responder, agilizar las gestiones de las empresas y personas naturales que solicitan dólares 

La sede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo ya tiene las instalaciones para la apertura de la oficina de Cadivi. José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas, informó en agosto que para la segunda quincena de septiembre se inauguraría la taquilla de atención. Usuarios podrán solicitar y tramitar la adquisición de divisas en estas instalaciones.

En las jornadas de Cavidi en la calle y productiva cinco mil usuarios se consultaron en el sistema. Se anunció que el BCV cedería espacios para agilizar trámites. De acuerdo al plan de Ministerio de Finanzas, las instalaciones esperan por la llegada de Khan para abrir las operaciones a la población y sectores productivos de la región zuliana.

Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, dijo que a través de las cámaras se pidió a la Gobernación del Zulia la mediación para responder a la deuda que mantiene la comisión con las empresas.  En el último encuentro 100 sectores se reunieron con el presidente de Cadivi.

En esa actividad se ratificó la apertura de la oficina en Maracaibo. Annese señaló que “es indispensable” el inicio de operaciones. “Es mucha la información que los empresarios necesitan” para desarrollar gestiones productivas.

Será “más fácil para las personas naturales y empresas resolver los problemas aquí. Ir a Caracas implica costo de movilización”. “No” tiene detalles de cómo iniciará Cadivi. Confió en que “sea autónoma para poder brindar la información oportuna de cómo están las solicitudes, y que sirva de asesoramiento”. Esa condición debe tener  coordinación estrecha con los órganos. Permitirá analizar, verificar y resolver los requerimientos regionales.

Zulia registró el record de usuarios atendidos en las gestiones directas. La directiva de Cadivi anunció cambios para optimizar el funcionamiento de las operaciones con dólares americanos. El objetivo es impulsar la producción nacional para asegurar niveles de exportación. Con la recuperación se proyecta divisas en operaciones no tradicionales.

 

Cadivi aun adeuda liquidaciones de dólares a sectores económicos del Zulia.

Más noticias

  • Dólar Dicom supera los 500 bolívares

    12:00am

    La tasa Dicom culminó la jornada de ayer con una cotización de compra de 511,62 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 25,64 bolívares en comparación con la jornada anterior. El porcentaje transado por el esquema cambiario representó 7,92 % de las divisas frente a 92,08 % que corresponde a la tasa de 10 bolívares

  • Cooperativas piden en el CLEZ cartas agrarias

    12:00am

    El diputado Eduardo Labrador asegura que se creó una comisión del CLEZ para elevar la petición de los campesinos. Ayer un grupo de ocupantes del predio intervenido por el Gobierno en el plan de rescate participó en la sesión del Consejo Legislativo

  • Comerciantes de Mercasur piden tener autorización de importación

    12:00am

    Los productos colombianos ya se ven en supermercados, en Las Pulgas, Las Playitas y en pequeños negocios de sectores populares. Son rubros autorizados a ingresar al país bajo el acuerdo de la Gobernación del Zulia con comerciantes indígenas, locales y colombianos, ante la escasez de producción nacional y la “distorsión” que el Gobierno acusa de “guerra económica”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama