Diario La Verdad

BCV, listo para abrir oficina de Cadivi en Maracaibo

Por Yasmín Ojeda Ruiz / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

Esta semana podría definirse el inicio de operaciones para responder a los usuarios de divisas. La Comisión tiene la meta de responder, agilizar las gestiones de las empresas y personas naturales que solicitan dólares 

Lunes, 16 Septiembre 2013 00:00

3834 CLICS

La sede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo ya tiene las instalaciones para la apertura de la oficina de Cadivi. José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas, informó en agosto que para la segunda quincena de septiembre se inauguraría la taquilla de atención. Usuarios podrán solicitar y tramitar la adquisición de divisas en estas instalaciones.

En las jornadas de Cavidi en la calle y productiva cinco mil usuarios se consultaron en el sistema. Se anunció que el BCV cedería espacios para agilizar trámites. De acuerdo al plan de Ministerio de Finanzas, las instalaciones esperan por la llegada de Khan para abrir las operaciones a la población y sectores productivos de la región zuliana.

Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, dijo que a través de las cámaras se pidió a la Gobernación del Zulia la mediación para responder a la deuda que mantiene la comisión con las empresas.  En el último encuentro 100 sectores se reunieron con el presidente de Cadivi.

En esa actividad se ratificó la apertura de la oficina en Maracaibo. Annese señaló que “es indispensable” el inicio de operaciones. “Es mucha la información que los empresarios necesitan” para desarrollar gestiones productivas.

Será “más fácil para las personas naturales y empresas resolver los problemas aquí. Ir a Caracas implica costo de movilización”. “No” tiene detalles de cómo iniciará Cadivi. Confió en que “sea autónoma para poder brindar la información oportuna de cómo están las solicitudes, y que sirva de asesoramiento”. Esa condición debe tener  coordinación estrecha con los órganos. Permitirá analizar, verificar y resolver los requerimientos regionales.

Zulia registró el record de usuarios atendidos en las gestiones directas. La directiva de Cadivi anunció cambios para optimizar el funcionamiento de las operaciones con dólares americanos. El objetivo es impulsar la producción nacional para asegurar niveles de exportación. Con la recuperación se proyecta divisas en operaciones no tradicionales.

 

Cadivi aun adeuda liquidaciones de dólares a sectores económicos del Zulia.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por