Diario La Verdad

publicidad

En la mira comercios que recibieron Cadivi

Yasmín Ojeda Ruiz / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Ayer se reunió con el equipo de trabajo para determinar cuáles son las primeras empresas a revisar. Hoy se desplegan los funcionarios. El cotejo parte de la verificación del precio de venta, márgenes de ingresos y entrega de divisas a tasa de 6,30 bolívares por dólar. La fiscalización está a cargo del Indepabis

One Soto, coordinador de Indepabis en Zulia. (Foto: Eduardo Méndez)

One Soto, coordinador de Indepabis en Zulia, informó que inició el operativo de fiscalización a los comercios de Maracaibo para verificar los precios de los productos importados con dólares, otorgados por la Comisión de Administración de Divisas.

Ayer se reunió con el equipo de trabajo para determinar cuáles son las primeras empresas a revisar. Hoy se desplegaron los funcionarios. El cotejo parte de la verificación del precio de venta, márgenes de ingresos y entrega de divisas a tasa de 6,30 bolívares por dólar.

En junio, el Indepabis visitó establecimientos de centros comerciales de la capital zuliana para investigar ilícitos cambiarios, levantar registros de quienes cumplen con la ley y detectar personas naturales y jurídicas que exhiben precios sin remarcado en etiquetas. En esta ocasión se dieron exhortos y llamados de atención a los responsables.

Esta vez habrá sanciones de acuerdo con la Ley de Ilícitos Cambiarios y la de Indepabis. En un programa de televisión regional informó que atienden denuncias por sobreprecio y remarcaje en las ventas de repuestos de vehículos.

La variación en los precios de repuestos impactó en la inflación del mes. Los conductores de transporte público destacaron -en protestas al oeste de la ciudad- que no pueden con los costos de reparación de las unidades.

Más noticias

  • Colas en las estaciones de servicio reaparecen en Maracaibo

    12:00am

    Al norte de la ciudad se reportan gasolineras con retardo en los suministro de combustible, según los usuarios que cada día sufren horas por la espera del surtido 

  • "El pago de la deuda traerá más escasez"

    21/10/2017 02:13pm

    Venezuela pagará a tiempo los más de 3.500 millones de dólares de deuda que le corresponde abonar entre octubre y noviembre de este año, pero lo hará a costa de las importaciones de productos básicos acentuando el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes que ya vive el país.

  • El bitcóin llega a $6.000 entre el entusiasmo y cautela

    21/10/2017 11:08am

    El valor de la moneda digital bitcóin se ha multiplicado por cinco este año y continúa en alza: llegó a 6.000 dólares este viernes, ante el entusiasmo de expertos que vaticinan más subidas y la cautela de los que ven cercano el estallido de una burbuja.

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama