Diario La Verdad

En la mira comercios que recibieron Cadivi

Por Yasmín Ojeda Ruiz / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

Ayer se reunió con el equipo de trabajo para determinar cuáles son las primeras empresas a revisar. Hoy se desplegan los funcionarios. El cotejo parte de la verificación del precio de venta, márgenes de ingresos y entrega de divisas a tasa de 6,30 bolívares por dólar. La fiscalización está a cargo del Indepabis

Martes, 03 Septiembre 2013 00:00

1262 CLICS

One Soto, coordinador de Indepabis en Zulia, informó que inició el operativo de fiscalización a los comercios de Maracaibo para verificar los precios de los productos importados con dólares, otorgados por la Comisión de Administración de Divisas.

Ayer se reunió con el equipo de trabajo para determinar cuáles son las primeras empresas a revisar. Hoy se desplegaron los funcionarios. El cotejo parte de la verificación del precio de venta, márgenes de ingresos y entrega de divisas a tasa de 6,30 bolívares por dólar.

En junio, el Indepabis visitó establecimientos de centros comerciales de la capital zuliana para investigar ilícitos cambiarios, levantar registros de quienes cumplen con la ley y detectar personas naturales y jurídicas que exhiben precios sin remarcado en etiquetas. En esta ocasión se dieron exhortos y llamados de atención a los responsables.

Esta vez habrá sanciones de acuerdo con la Ley de Ilícitos Cambiarios y la de Indepabis. En un programa de televisión regional informó que atienden denuncias por sobreprecio y remarcaje en las ventas de repuestos de vehículos.

La variación en los precios de repuestos impactó en la inflación del mes. Los conductores de transporte público destacaron -en protestas al oeste de la ciudad- que no pueden con los costos de reparación de las unidades.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por