Diario La Verdad

publicidad

Controlado incendio en refinería de Puerto La Cruz

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el incendio que se inició a las 3:15 de la tarde en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, logró ser controlado. Un rayo causó las llamas que, afortunadamente, no dejaron personas heridas

El incendio se reportó en la refinería de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui (Fotos: Twitter / EFE)

El presidente Nicolás Maduro informó que ha sido controlado el incendio que se produjo en una laguna de tratamiento de la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente del país.

"Me informan que el incendio en Guaraguao ya está controlado. Agradezco al pueblo por su actuación ejemplar", escribió el mandatario a través de su usuario en Twitter.

"Doy las gracias y reconocimiento a los bomberos, trabajadores de PDVSA, al gobernador Aristóbulo (Istúriz) y a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Demostraron que juntos somos invencibles", puede leerse en otro mensaje en @NicolasMaduro

Desde las 3:15 de la tarde, usuarios de las redes sociales reportaron el incendio en la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. 

La caída de un rayo sobre la planta refinadora, ubicada en el centro de la ciudad, habría provocado las llamas que podían ser vistas a varios metros del sitio.  

Inmensas nubes negras cubrían los cielos en las fotografías colgadas por los tuiteros. 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) evacuaron a los habitantes de las zonas cercanas de manera preventiva.

El vicepresidente de refinación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrubal Chávez, confirmó el accidente y anunció que cuerpos de la entidad se activaron para la confinación de las llamas.

En contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), explicó que el resto de la refinería funciona normalmente y que el rayo, que se generó en medio de una fuerte lluvia, cayó sobre la llamada laguna separadora que suele limitar la zona de los hidrocarburos.

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, instó a los habitantes de la localidad a mantener la calma y a los residentes que se encuentren al menos a un kilómetro de las instalaciones evacuar la zona. 

Casi dos horas después se informó que la situación estaba totalmente controlada y que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. 




















Más noticias

  • Reportan intento de saqueo en un Makro de Valencia

    01:55pm

    A través de las redes sociales circuló un video que muestra a un grupo de personas tratando de disponer de los productos colocados en varios anaqueles de un mercado de la ciudad de Valencia. Funcionarios de la GNB controlaron la situación y se conoció que un periodista resultó lesionado

  • Seis trabajadores de PDVAL detenidos por desvío de pollos

    12:55pm

    Los empleados fueron detenidos por el presunto delito de vinculación en el desvío de 3.329 kilos de pollo de la sede de la estatal ubicada en el sector El Ceibo, parroquia Macuto del estado Vargas. Los implicados estarán recluidos en el Rodeo III en el estado Miranda

  • Fedecámaras rechaza ataques a la empresa privada

    12:00am

    La pérdida de cinco mil 500 empleos por el cierre de los galpones de Empresas Polar para la presunta construcción de viviendas preocupa a más de una organización

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama