Diario La Verdad

publicidad

Fuga de crudo causa incendio en complejo de Anzoátegui

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Trabajadores aseguran que las llamas son productos de la falta de mantenimiento. PDVSA aseguró que el accidente en el Complejo Petrolero de Jose fue un "incendio menor". El fuego que se desató a las 9.30 de la mañana se mantuvo encendido durante 20 minutos

PDVSA SA reconoció que hubo un accidente pero celebró que las llamas no causaron heridos. (Foto: Cortesía Noticias 24)

La fuga de petróleo en una bomba provocó un incendio ayer en la Unidad de Destilación de Petrocedeño, en el Complejo Petrolero de Jose (Anzoátegui).

El fuego que se desató a las 9.30 de la mañana se mantuvo encendido durante 20 minutos, hasta que los bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) lo extinguieron.

José Bodas, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), reportó que las llamas, que se propagaron por 50 metros, no dejaron heridos.

Para el líder de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura), el incidente es consecuencia de la falta de mantenimiento e inversión en la instalación.

Agrega que en medio del accidente se incumplieron los planes y protocolos de contingencia, puesto que no se procedió a desalojar el lugar ni se notificó a los empleados.

El sindicalista asegura en entrevista con este rotativo que el personal de la planta labora en situación de riesgo, pese a que existen informes sobre las condiciones de inseguridad.

Llamado

Bodas exhorta al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) a hacer inspecciones para constatar el estado de la infraestructura petrolera.

"Existe una falta de mantenimiento e inversión en las plantas, eso es lo que provocan los accidentes. Hemos entregado informes, pero nadie toma medidas. Exigimos que se hagan las investigaciones necesarias, para evitar que esto siga ocurriendo".

El sindicalista insta a la federación a pronunciarse sobre el riesgo que corren los trabajadores petroleros mientras cumplen con sus obligaciones.

El incidente de Petrocedeño ocurre apenas semanas después que se registrara un incendio en la Unidad de Flexicoquer de la Refinería Amuay (Falcón).

Voz oficial

Petróleos de Venezuela confirmó ayer en una nota de prensa el accidente que ocurrió en Anzoátegui. Lo calificó de "incendio menor" y celebró que el equipo controló las llamas "en tiempo récord (...) sin reporte de heridos ni pérdidas humanas que lamentar".

La estatal añadió que en la operación participaron miembros de la Brigada de Respuesta y Control de Emergencia, la brigada de operaciones y los trabajadores de la empresa mixta.

Más noticias

  • Hace cuatro años la muerte estalló sobre Amuay

    12:00am

    La refinería dejó de producir gasolina el pasado domingo por el fallo de una válvula de control en la línea de transferencia de generador al reactor. Se cumplen cuatro años de la explosión que estremeció al país entero. Desde ese momento, las operaciones del Complejo Refinador Paraguaná no detienen su caída 

  • Falla en la planta Ramón Laguna revive apagones

    12:00am

    Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional manejan la información de que la línea de transmisión de Yaritagua de 230 megavatios (MW) sufrió una avería el martes, desencadenando en la desactivación de las plantas Ramón Laguna y Termozulia. La situación obligó a la estatal eléctrica a racionar tres horas en los circuitos de todo el estado

  • GNB deberá enfrentar robos a fincas zulianas

    12:00am

    El general Padrino López es la cabeza responsable de la Misión de Abastecimiento Soberano. El Presidente de la República lo asignó para garantizar la comida de los 30 millones de venezolanos. Cumplir con el objetivo de carácter militar tiene sus obstáculos: la producción en el campo se rodea de múltiple “problemas”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama