Diario La Verdad

Cadivi instalará oficina de atención en Maracaibo

Por Yasmín Ojeda Ruiz / Maracaibo / yojeda@laverdad.com

La Comisión se adentra en asistencia en las poblaciones lejanas para facilitar el acceso de los usuarios. Eudomar Tovar, presidente de Cadivi, destaca que creación de oficina será en coordinación con la banca pública

Lunes, 22 Julio 2013 00:00

3132 CLICS

Ayer culminó el segundo día de jornadas de atención a usuarios de Cadivi. Casi cuatro mil personas marcan el récord en asesoría, orientación y desbloqueo de los beneficios que ofrece la Comisión de Administración de Divisas en Maracaibo. La directiva informó que instalarán una oficina de asistencia, “para evitar que tengan que trasladarse a Caracas” a solucionar problemas para acceder a dólares, aseguró Eudomar Tovar, presidente del organismo. 

El operativo regresará a la región a la vez que hacen "coordinación con algunas instituciones bancarias del sector público del Estado para crear una oficina de asistencias. Vamos hacer lo posible por tenerla lo más rápido en la región y Maracaibo”, aseguró Tovar. Será una forma de descentralizar la gestión.

La Comisión en pleno continuará las jornadas de Gobierno de calle con Cadivi en Táchira. La Gobernación de esa entidad hace las coordinaciones. Se organizan para estar en “dos semanas” y tener una asistencia directa con los usuarios. Posterior viajarán a Puerto Ordaz. “Estamos buscando las zonas más lejanas a la capital a efecto de evitar que tengan que ir a Caracas, y facilitarles resultados”, precisó Tovar.

El balance recogido en Zulia luego de las asistencias a los usuarios, se concentra en las mayorías de las personas “tenían muchas situaciones con bloqueos”.  Tovar pidió que no permitan que otros usen sus tarjetas de créditos o los recursos que se les asignan. Adelantó que hay casos que “están bloqueadas desde el 2008”.

Agosto es el mes de vacaciones y las familias solicitan divisas. El presidente de Cadivi instó al uso adecuado de los dólares y evitar caer en “ilícito cambiario”. Reconoció que existe un método ilegal: “raspado de tarjetas” que debe cesar. “Hemos detectado que muchas de las personas han caído como inocentes porque le han pagado por obtener beneficio de esas tarjetas”.

A quienes usan las remesas de dólares para familiares en el extranjero para lucrase hay medidas. Con la Gobernación del Zulia hay una actividad de “tratar de bloquear esas acciones inusuales que algunas personas inescrupulosas están haciendo para acceder a la divisa Cadivi”.

 

“Se solventan una cantidad de problemas y hemos establecido a través de la conversación la posibilidad de otra jornada” 

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por