Diario La Verdad

publicidad

Empresa lusa construirá la nueva Caracas-La Guaira

EFE / Lisboa / web@laverdad.com
El proyecto será acometido por la constructora Teixeira Duarte, que Maduro calificó de "tan portuguesa como venezolana" en el acto en el que se firmaron un total de 14 acuerdos de cooperación económica entre Portugal y Venezuela

(Foto: Archivo)

El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que una empresa portuguesa construirá la nueva autopista, de 19 kilómetros y nueve de ellos de túneles, que unirá Caracas con el principal puerto y terminal aérea del país.

El proyecto será acometido por la constructora Teixeira Duarte, que Maduro calificó de "tan portuguesa como venezolana" en el acto en el que se firmaron un total de 14 acuerdos de cooperación económica entre Portugal y Venezuela, con un valor que medios lusos calculan en varios miles de millones de euros.

Maduro puso de relieve la importancia de la futura autopista, y recordó la antigüedad de la actual vía que comunica Caracas con el puerto de La Guaira y el aeropuerto internacional de Maiquetía, construida en los años cincuenta del siglo pasado, bajo la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Se trata del principal puerto y aeropuerto y la capital del país, recordó el jefe de Estado que expresó la voluntad de su Gobierno por profundizar la cooperación con Portugal durante la firma de los acuerdos, a la que también asistió el primer ministro conservador luso, Pedro Passos Coelho.

La autopista, según fuentes venezolanas, estará lista en 2017 y tendrá un trazado alternativo a la actual, que partirá de la vía que bordea Caracas al pie del monte Ávila, conocida como Cota Mil.

Será "una obra de grandes magnitudes de ingeniería, infraestructura y financiera" dijo Maduro al explicar que este último aspecto, la financiación, está "casi" lista.

La nueva autopista Caracas-La Guaira es "una obra extraordinaria, no se hace una parecida desde la década de los 50", abundó el presidente, que subrayó: "quizá pueda ser la obra más importante de ingeniería para los próximos años o para lo que resta de década".

La mayoría de los catorce acuerdos de cooperación que firmaron hoy Portugal y Venezuela durante la visita de Maduro a Lisboa se refieren a proyectos de desarrollo y suministro de bienes para la nación suramericana que acometerán empresas y entidades lusas.

Los convenios abarcan desde el turismo, la tecnología o la agroindustria y los desechos urbanos, a la construcción naval y civil, la energía, infraestructuras, cultura, medicinas y equipos eléctricos.

Más noticias

  • Controlan incendio en refinería de Amuay

    01:40pm

    Una intensa humarada negra se evidencia desde las instalaciones ubicadas en el estado Falcón. El personal de la empresa tuvo que ser desalojado por un presunto incidente en el mechurrio número 4 de la refinería

  • Gobierno remata activos petroleros para evitar un default

    10:55am

    En los próximos meses Venezuela deberá pagar tres millones 700 mil dólares en vencimientos de deuda, por ello el Gobierno de Nicolás Maduro recurre a medidas desesperadas para evitar caer en impago ante los bajos precios del crudo

  • Maduro aprueba compra de 30 mil teléfonos para los CLAP

    09:05am

    El presidente venezolano aprobó 1.386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares para la adquisición de teléfonos inteligentes que serán destinados a los CLAP de todo el país. También anunció los recursos para el pago del pasaje estudiantil correspondiente al primer cuatrimestre del año

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama