Diario La Verdad

“Bachaqueros” obstaculizan operaciones en la red de Bicentenario

Por Yasmín Ojeda Ruiz/ yojeda@laverdad.com

No solo en los estados fronterizos se desbocan las búsquedas de productos en las tiendas, en las regiones del occidente del país reportan la “misma situación”. Más de dos mil 900 personas acuden a la red socialista para hacerse con alimentos y línea blanca

Domingo, 19 Mayo 2013 00:00

2544 CLICS

 “En lo que va de año no hemos podido aperturar los abastos en condiciones normales por las actitudes de las personas”. “Hay una conducta inusual de la población”, lamentó Antonio González, gerente regional de Operaciones Occidente de la red de Bicentenarios, al ser consultado por las situaciones que sucedieron en los puntos de ventas en 5 de Julio y en la Circunvalación 2.

Dijo a La Verdad que hay personas que “entran de manera hostil, causando una gran cantidad de daños”. Hechos que ya controlan con la activación del plan de seguridad alimentaria. No solo la situación se da por los alimentos, van por la línea blanca. “Hay gente inescrupulosa” que se aprovecha del “esfuerzo que hace el Gobierno para conseguir a precios justos” y cuando “llegan a la tienda buscan para revenderlos” luego. “Estamos tomando las medidas necesarias”. 

En los abastos hay control con “numeración de las personas que entran, sistema de cedulación, de forma que la persona no pueda repetir la compra el mismo día de productos regulados”. Se integran al operativo que lanzó la Gobernación del Zulia para buscar una “solución” y retornar a la normalidad en ventas, y que “no se convierta en algo traumático” comprar, “como está sucediendo. Con este esfuerzo podemos lograr el objetivo”.

El promedio de visitas a la red del Gobierno nacional ronda las dos mil 900 personas diarias. En el Zulia hay seis puntos, cuatro con abastos y dos hipermercados. La asistencia aumenta casi el doble los fines de semana. El escenario es parecido en otras sucursales en los estados dependientes de la gerencia.

González precisa que Operaciones Occidente gestiona en: Mérida, Táchira, Portuguesa, Barinas, Lara y Falcón, donde “sucede la misma situación”. “Ya no es en los estados fronterizos, sino que sucede en otros estados. Estamos coordinando para superar este problema que nos afecta”. 

 

“Lamentablemente tengo que decirlo, hay personal interno que de alguna manera con una gente puede verse involucrada”. 

Antonio González

Gerente regional de Operaciones Occidente de Bicentenario.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por