Diario La Verdad

Sustituyen alumbrado de alto consumo en Barquisimeto

Por AVN / Barquisimeto / jurdaneta@laverdad.com

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Electricidad de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), Leonel Martínez, informó que los bombillos de alto consumo son sustituidos por bombillos ahorradores en el alumbrado público de las plazas de Barquisimeto

Jueves, 16 Mayo 2013 10:55

381 CLICS

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Electricidad de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), Leonel Martínez, informó que los bombillos de alto consumo son sustituidos por bombillos ahorradores en el alumbrado público de las plazas de Barquisimeto.

Indicó que los bombillos de 160 vatios y 250 vatios que tienen aún el alumbrado de las plazas barquisimetanas y otros espacios públicos de recreación de la ciudad son sustituidos por bombillos ahorradores de luz mixta, de 60 vatios.

Este cambio se cumple como parte del avance de la Misión Eléctrica, que impulsa el Gobierno Nacional, por medio del Plan de los 100 días de Corpoelec, se conoció a través de una nota de prensa.

Martínez precisó que la sustitución de bombillos "permite la disminución del consumo en más de 120 vatios de las bombillas, para contribuir de esta manera con el uso racional y eficiente de la energía eléctrica". Este plan se desarrolla en cooperación con la Alcaldía de Barquisimeto.

Dijo que se busca "ahorrar energía en el servicio del alumbrado público de las plazas y otros lugares recreativos, que nos permita cumplir con las metas establecidas" por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Martínez agregó que este mismo plan se realizó exitosamente en Sarare, la capital del municipio Simón Planas, del estado Lara. En el caso de Barquisimeto, la capital larense, la jornada se inició en la Plaza Bolívar, en las inmediaciones del centro histórico, la Plaza Altagracia y San José, entre otras.

Explicó que Corpoelec coloca los bombillos y las unidades móviles, así como la alcaldía apoya con personal de Emica, empresa paramunicipal dedicada a atender el ornato de la ciudad.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por