publicidad

Esta semana llegan 760 mil toneladas de alimentos de Brasil y Argentina

AVN / Caracas / mrivas@laverdad.com
Un total de 760 mil toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana, gracias a los acuerdos con Brasil y Argentina, informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio. Mencionó que actualmente Venezuela cuenta con 20 mil toneladas de alimentos en reserva estratégica

Foto: Archivo

Un total de 760 mil toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana para incrementar la reserva nacional, gracias a los acuerdos de complementariedad realizados con Uruguay, Argentina y Brasil, informó este lunes el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Osorio dijo que el objetivo es fortalecer la reserva alimentaria de tres meses que está por el orden de los 2 millones 300 mil toneladas de alimentos.

Estos rubros que vendrán al país en los próximos días son aceite comestible, leche completa en polvo, carne de res, atún y sardina en lata, azúcar cruda, harina de soya y sorgo, con una inversión de 600 millones de dólares.

Actualmente Venezuela cuenta con 20 mil toneladas de alimentos en reserva estratégica, las cuales se complementarán con el suministro proveniente de estos países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Con tres meses de reserva de alimentos se podrá responder a esta necesidad básica del pueblo venezolano y con todas las medidas que se están tomando en materia alimentaria: No vamos a permitir que golpeen a nuestro pueblo", manifestó.

Más noticias

  • Parlamento venezolano declara nula aprobación de presupuesto fiscal de 2018

    12:00am

    Por votación unánime de los parlamentarios opositores, el Legislativo aprobó "declarar que todo presupuesto formulado en contravención de las disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector público no presentado y aprobado por la Asamblea Nacional es nulo"

  • Un cartón de huevos sobrepasa el salario mínimo

    12:00am

    La presentación de 30 unidades se vende en 200 mil bolívares, 22 mil 493 bolívares más que el ingreso mínimo mensual. Un kilo de queso o de carne tampoco puede comprarse con el salario mínimo ajustado el 1 de noviembre a Bs. 177 mil 507

  • Economía venezolana suma cuatro años en recesión

    14/12/2017 03:22pm

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que la economía del país cerrará 2017 con una caída del 9,5 %, completando cuatro años en recesión, con una contracción acumulada del producto interior bruto (PIB) del 31,9 % respecto del 2013

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama