Diario La Verdad

publicidad

Esta semana llegan 760 mil toneladas de alimentos de Brasil y Argentina

AVN / Caracas / mrivas@laverdad.com
Un total de 760 mil toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana, gracias a los acuerdos con Brasil y Argentina, informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio. Mencionó que actualmente Venezuela cuenta con 20 mil toneladas de alimentos en reserva estratégica

Foto: Archivo

Un total de 760 mil toneladas de alimentos llegarán a Venezuela esta semana para incrementar la reserva nacional, gracias a los acuerdos de complementariedad realizados con Uruguay, Argentina y Brasil, informó este lunes el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Osorio dijo que el objetivo es fortalecer la reserva alimentaria de tres meses que está por el orden de los 2 millones 300 mil toneladas de alimentos.

Estos rubros que vendrán al país en los próximos días son aceite comestible, leche completa en polvo, carne de res, atún y sardina en lata, azúcar cruda, harina de soya y sorgo, con una inversión de 600 millones de dólares.

Actualmente Venezuela cuenta con 20 mil toneladas de alimentos en reserva estratégica, las cuales se complementarán con el suministro proveniente de estos países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Con tres meses de reserva de alimentos se podrá responder a esta necesidad básica del pueblo venezolano y con todas las medidas que se están tomando en materia alimentaria: No vamos a permitir que golpeen a nuestro pueblo", manifestó.

Más noticias

  • AN estima que inflación de 2016 fue del 550 %

    02:23pm

    José Guerra, presidente de la comisión de Finanzas del Parlamento, indicó que el Parlamento publicará los primeros 15 días de cada mes la inflación registrada el mes anterior, "ante la ausencia de datos del BCV y para que los venezolanos sepan cuánto vale su salario"

  • Gobierno entrega vivienda un millón 500 mil

    12:41pm

    Nicolás Maduro, presidente de la República, entregó el día de hoy la casa un millón 500 mil del programa Gran Misión Vivienda Venezuela en el  Desarrollo Habitacional Río Tuy, estado Miranda

  • BOD presenta fallas en sus puntos de venta

    11:27am

    Desde tempranas horas de la mañana algunos usuarios reportaron a través de las redes sociales la lentitud del sistema bancario en los puntos de ventas en diversos sectores de la ciudad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama