Diario La Verdad

publicidad

Controles e inseguridad jurídica elevan la escasez

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, considera “necesario atacar las causas del problema” de abastecimiento porque “está incrementando el deterioro en el suministro de alimentos básicos de la población”

Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, considera “necesario atacar las causas del problema” de abastecimiento porque “está incrementando el deterioro en el suministro de alimentos básicos de la población”. Precisa las razones en la inseguridad de las personas y sus bienes, inseguridad jurídica, falta de divisas, controles de precios, expropiaciones, Ley del Trabajo. 

Aplaude que las medidas contra el “acaparamiento, especulación y fuga” de alimentos. Los operativos “están enfocados a atacar las consecuencias” y es necesario “evitar el continuo proceso paulatino de deterioro”. Insta a cambiar la política del Estado y cumplir con lo establecido en la Constitución. La carta magna contiene los “elementos” para mejorar la economía, generar empleo, aumentar la riqueza y beneficio social.

Annese asegura que hay “niveles críticos de 21,23 por ciento”. Comparables con 2009, año cuando se arreciaron las “expropiaciones y confiscaciones en la mayoría de sectores productivos del país”. Efectos que repercutieron en inversiones y la producción de bienes para la población.  

Más noticias

  • Sectores de Maracaibo pasan más de 12 horas sin luz

    27/05/2017 12:45pm

    Vecinos de Belloso, Padilla, Torres del Saladillo, Veritas y zonas cercanas a la avenida José Gregorio Hernández denunciaron que desde las 7.00 de la noche del viernes están sin servicio eléctrico y se mantienen a la espera de Corpoelec para la solución de la falla

  • Franco Cafoncelli electo nuevo presidente de Fedecámaras Zulia

    27/05/2017 10:35am

    El presidente electo para el período 2017-2019 aseveró que pretende promover al sector privado y representar a todas las Cámaras ante las instituciones de la nación. Señaló que la situación del país “no se resuelve con una constituyente” y que el gobierno “intenta desviar la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos“.  

  • Primera subasta del Dicom cierra con 18 mil posturas

    27/05/2017 09:45am

    Para el próximo 30 de mayo se ejecutará la subasta y se publicarán los resultados para luego proceder a la liquidación que fue pautada para el jueves 1 de junio. En esta nueva modalidad del mecanismo las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales con un máximo de 2.000 dólares al año

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama