Diario La Verdad

publicidad

Controles e inseguridad jurídica elevan la escasez

Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, considera “necesario atacar las causas del problema” de abastecimiento porque “está incrementando el deterioro en el suministro de alimentos básicos de la población”

Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, considera “necesario atacar las causas del problema” de abastecimiento porque “está incrementando el deterioro en el suministro de alimentos básicos de la población”. Precisa las razones en la inseguridad de las personas y sus bienes, inseguridad jurídica, falta de divisas, controles de precios, expropiaciones, Ley del Trabajo. 

Aplaude que las medidas contra el “acaparamiento, especulación y fuga” de alimentos. Los operativos “están enfocados a atacar las consecuencias” y es necesario “evitar el continuo proceso paulatino de deterioro”. Insta a cambiar la política del Estado y cumplir con lo establecido en la Constitución. La carta magna contiene los “elementos” para mejorar la economía, generar empleo, aumentar la riqueza y beneficio social.

Annese asegura que hay “niveles críticos de 21,23 por ciento”. Comparables con 2009, año cuando se arreciaron las “expropiaciones y confiscaciones en la mayoría de sectores productivos del país”. Efectos que repercutieron en inversiones y la producción de bienes para la población.  

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama