Diario La Verdad

publicidad

En Gaceta reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Este jueves se publicó en Gaceta Oficial el incremento del salario mínimo anunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para los trabajadores venezolanos. La medida vigente desde el 1 de mayo lleva los sueldos básicos a 2.457,02 bolívares

El salario mínimo de los trabajadores venezolanos alcanzó los 2.457,02 bolívares (Foto: Archivo La Verdad)

Este jueves se publicó en Gaceta Oficial el incremento del salario mínimo anunciado el pasado 9 de abril por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para los trabajadores venezolanos.

El reajuste salarial se realizará en tres tandas, tal y como lo anunció el mandatario, en tres tandas. La primera vigente desde el 1 de mayo lleva los sueldos básicos a 2.457,02 bolívares, equivalente a un 20 %.

La segunda,  de un 10 %, se aplicará desde el 1 de septiembre. La tercera, dependiendo de la inflación, será de 5 % o 10% adicional, y se gozará desde el 1 de noviembre.

También aparece en el documento el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, referido a las jornadas laborales, días de descanso y compensatorios, horas extraordinarias de trabajo, entre otros aspectos.

Clic en cada imagen para agrandar

Más noticias

  • Aumentan escala salarial de Bomberos y PC

    06:36pm

    El incremento de la escala de sueldos quedo estipulada en 99% para los funcionarios bomberiles y 75% para Protección Civil

  • El discreto encanto de la cerveza artesanal

    02:35pm

    Cervecería Lago recorre el largo camino de legalización como empresa, paso a paso, tantos como el orden burocrático venezolano les permite dar. Luis Briceño, uno de sus fundadores, es optimista. “Desde finales de 2015 se hace una ley de producción de bebidas artesanales, que incluye a la cerveza en ese rubro. Y ya se abren un poco más las posibilidades del productor para lograr su legalización”

  • Empresarios plantean a la ANC revisión del sistema cambiario

    12:00am

    Orlando Camacho, constituyente y presidente de Fedeindustria, planteará en el seno de la comisión como una de las prioridades que se “evalúen las condiciones necesarias para potenciar el alcance del sistema cambiario, y que este funcione adecuadamente”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama