Leonet Cabezas, director del Instituto Regional de Deportes del Zulia (Irdez), amenazó con botar a trabajadores de esa institución tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, donde el ahora presidente electo Nicolás Maduro, no resultó favorecido con la mayoría de votos en el estado Zulia.
En un audio al que tuvo acceso La Verdad, se puede escuchar a Cabezas dirigiéndose a un grupo de empleados del Irdez donde los amenaza con destituirlos de sus cargos por presuntamente apoyar la candidatura de Henrique Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.
La reunión se sostuvo el pasado martes en la Villa Deportiva Bolivariana.
“Los vamos a botar, para que lo sepan, para que estén bien claros porque cara de pendejos no tenemos. Los dejamos acá (en el Irdez) por el Gobernador (Francisco Arias Cárdenas), pero ya hay la orden de que cada secretaría (de la Gobernación) debe asumir su responsabilidad y yo la voy asumir porque yo soy chavista, socialista y no quiero que mi país viva lo que está viviendo ahorita, que tienen a los malandros de Un Nuevo Tiempo (partido de oposición) atacando los CDI”, dice Cabezas en parte del audio.
El pasado domingo Capriles sacó 4,5 puntos de ventaja a Maduro en Zulia El opositor se impuso en la región con 956 mil 987, contra los 873 mil 578 sufragios que captó el sector oficialista.
“Las personas que pasaron el 1 por 10 que pensaron que no los íbamos a llamar, que llamamos y nos dijeron que iban a votar por Capriles, nosotros los tenemos identificados y los vamos a sacar. Pueden ir a los tribunales, a la ley del trabajo (Ministerio), a donde les dé la gana de ir, pero esto no lo podemos permitir nosotros”, continúa el mandamás del Irdez.
Rechazo
Por su parte Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, denunció que en el país se inició una cacería política la cual denominó “Barbarazo Laboral”, luego de los resultados de los comicios presidenciales y en el Zulia radicalizan acciones para “depurar” las instituciones y establecer lealtades con el proceso revolucionario.
Señaló que en cuatro días ya se hicieron presentes diversas medidas de presión para con los trabajadores públicos de las cuales mostró pruebas, haciendo alusión a la reunión sostenida, por Leonet Cabeza, secretario de deportes de la gobernación del Zulia, con su personal .
“Estas acciones no son más que la flagrante violación a la Constitución Nacional en los artículos 21, 89, 57 y 62; que son claros a la hora de definir los derechos personas, civiles y laborales de los venezolanos. Estas acciones todo el país las conoce. En toda institución pública están destituyendo a la gente de sus trabajos sólo porque pueda ser sospechoso de no haber votado por Nicolás y haber preferido votar por Henrique Capriles. Esto es algo que debemos denunciar con contundencia”, explicó Guanipa en un comunicado.
Pruebas en mano
Guanipa mostró en primer lugar un mensaje enviado por altos funcionarios de PDVSA y CANTV, a los empleados de empresas e instituciones públicas; que leyó textualmente.
“Lamento profundamente por todo aquel que entra en este millón y algo más de traidores que beneficiándose y trabajando para el gobierno lo traicionó. No se puede ser tan desleal con quien directa o indirectamente se beneficia, ojalá así como votaron en contra de Maduro tengan el coraje de renunciar a sus puestos y largarse a las filas opositoras a las que pertenecen y dejen de engañarnos haciéndose pasar por chavistas, no sean hipócritas y falsos, reciben cestatiques y traicionan, reciben techo propio y traicionan, cobran su sueldo y traicionan, piden casa y traicionan. Tengan ideología propia, saquen lo opositor que llevan por dentro y váyanse, ya sabemos quién es quién. La revolución es para el verdadero revolucionario y no para el traidor, aprovechador y oportunista”.
El concejal también mostró un memo enviado por Ower Manrrique, Director Enlace AIT a Jesús Guaraco, Director Ejecutivo AIT, para solicitarle el despido de empleados claramente identificado con nombre y cedula de identidad.
Aseguró que luego este director fue llamado a punto de cuenta para verificar el despido a 18 trabajadores por razones ajenas al propio desempeño laboral.
“El trabajador, señalando, no incorpora dentro de sus funciones e ideologías el compromiso y la identificación con el proceso revolucionario, evitando y excusando cualquier directriz y/o acción emanada en apoyo al proceso político revolucionario, manteniendo una actitud de desinterés y desapego a dichas acciones. Esta falta ha incidido negativamente en el ambiente laboral de la organización, siendo un modelo inadecuado para el resto del personal. El trabajador es adverso al proceso y genera ruido en el ambiente laboral con sus comentarios y acciones que están en contra de los valores de la nueva PDVSA Socialista, Bolivariana y Humanista. Se somete a la consideración despido Inmediato del trabajador mencionado, plenamente identificado”.
Más noticias
Escuelas privadas estiman ajuste de 80% para el próximo año
10:47amEl presidente de la Andiep, informó que, esta medida, se tomará en vista de los factores que superan la estructura de gastos de las instituciones
Aumentan tarifas de Simple TV
10:02amEl monto del servicio de cada plan televisivo ahora hay que añadirle también la tasa de 16% equivalente al Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Colombia y Venezuela se preparan para reapertura fronteriza
09:47amEmpresarios de ambos países sostuvieron un encuentro, en la ciudad de San Cristóbal, para sentar las bases de una próxima reapertura de las actividades económicas en la frontera