Diario La Verdad

publicidad

Hoy concretarán cronograma de cortes de luz en Zulia

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Para este sábado, en reunión del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se espera la concreción del plan de racionamiento del servicio eléctrico en la región que, durante semanas, ha sufrido fallas generales

Durante las últimas semanas se han registrado cortes eléctricos no programados en la región zuliana (Foto: Archivo La Verdad)

Para este sábado, en reunión del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se espera la concreción del plan de racionamiento del servicio eléctrico en la región que, durante semanas, ha sufrido fallas generales.

El pasado jueves el mandatario regional adelantó que además del programa de cortes eléctricos se establecerán propuestas de ahorro para disminuir el consumo en las horas de mayor exigencia.

Se espera el anuncio de horarios para cada zona en las horas que se requiera la disminución en el uso de la electricidad.

En el mes de febrero se evidenció que las condiciones climáticas obligaron a un repunte en el consumo en la región zuliana que pasó de 2.400 megavatios en 2011 a 3.000 megavatios en 2012.

Según la empresa eléctrica esta situación ha llevado al corte, por al menos de dos horas diarias, en distintas zonas  de la localidad.

El último racionamiento en el estado se evidenció el pasado jueves.

Más noticias

  • Hace cuatro años la muerte estalló sobre Amuay

    12:00am

    La refinería dejó de producir gasolina el pasado domingo por el fallo de una válvula de control en la línea de transferencia de generador al reactor. Se cumplen cuatro años de la explosión que estremeció al país entero. Desde ese momento, las operaciones del Complejo Refinador Paraguaná no detienen su caída 

  • Falla en la planta Ramón Laguna revive apagones

    12:00am

    Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional manejan la información de que la línea de transmisión de Yaritagua de 230 megavatios (MW) sufrió una avería el martes, desencadenando en la desactivación de las plantas Ramón Laguna y Termozulia. La situación obligó a la estatal eléctrica a racionar tres horas en los circuitos de todo el estado

  • GNB deberá enfrentar robos a fincas zulianas

    12:00am

    El general Padrino López es la cabeza responsable de la Misión de Abastecimiento Soberano. El Presidente de la República lo asignó para garantizar la comida de los 30 millones de venezolanos. Cumplir con el objetivo de carácter militar tiene sus obstáculos: la producción en el campo se rodea de múltiple “problemas”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama