Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Gobierno solo ha sustituido 0,5 % del cono monetario

    12:00am

    El experto en economía refirió que la apertura de las casas de cambio fronterizas  no bajaron la opresión sobre el dólar paralelo, situación que se agrava por el hecho de que no se ha contenido la emisión de dinero inorgánico , es decir, sin respaldo en las reservas

  • Estiman producir un millón 100 mil hectáreas de maíz para 2017

    12:00am

    Desde el estado Portuguesa, el titular de la cartera agrícola, compartió con productores de oleaginosas, Juvenal Perdomo, María de Perdomo y Juan Perdomo, quienes indicaron que la meta para este año es producir más de 1000 kilos de hectáreas de maíz

  • Inauguran planta de ABA en Portuguesa

    12:00am

      Wílmar Castro Soteldo, ministro para Agricultura y Tierra,  enfatizó que esta planta, producto de los convenios firmados entre Argentina y Venezuela, se construyó en esta zona del estado Portuguesa, debido a que luego de varios estudios determinaron su funcionamiento estratégico

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama