Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Ministro denuncia intentos de sabotaje al sistema eléctrico

    05:52pm

    Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, denunció que en las últimas horas se han registrado tres intentos de sabotaje al sistema eléctrico que, acusó pretenden desestabilizar a la población. Dos de estos incidentes ocurrieron en el estado Aragua y otro en Vargas

  • "El Gobierno busca destruir el sector privado"

    05:45pm

    Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, criticó las medidas ordenadas por la Sundde para la reducción de un 30 a 50 % en los precios y consideró que estas acciones llevarán a los comerciantes a pérdidas. Consideró que estos operativos representan un "abuso de poder" del Gobierno 

  • Venezuela y Rusia acuerdan invertir en minería y tecnología

    03:07pm

    En conferencia de prensa Delcy Rodriguez, canciller del país suramericano, indicó que durante la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela ambos países acordaron "áreas de inversión y cooperación" en la minería, la petroquímica, la ciencia y la tecnología

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama