Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Canasta Alimentaria alcanza los 383 mil bolívares en agosto

    11:35am

    Según cifras del Cendas, la Canasta Alimentaria Familiar aumentó 20058,47 bolívares en agosto en relación al mes de julio. En un año experimentó un incremento de 658,4 % para elevarse hasta los 383.925,20 bolívares. Los cálculos estiman que se requieren 25 salarios mínimos para su compra

  • Ladrones de reses aprovechan la demarcación indígena

    12:00am

    Jorge Núñez, presidente de Gadema, resalta que en el municipio se generalizó el robo de cabezas, lo que destruye la producción de leche, carne y el futuro de la economía agrícola

  • Derrame de crudo arruina cultivo de palma

    12:00am

    En la finca de palma aceitera El Palmeral en Campo Rosario, municipio Jesús María Semprún, lo que se produce es petróleo crudo. Desde el 2014 los cinco derrames han venido afectando la actividad agropecuaria causando graves daños al ecosistema local

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama