Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Tasa Simadi baja a Bs.198,65 por dólar

    06:33pm

    El organismo emisor también informó que por este tercer mercado oficial se atendió 5,14% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 94,86% restante en manos de los sistemas administrados

  • El cierre fronterizo agrava el desabastecimiento en el país

    03:28pm

    Para el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, de no revertirse la medida augura “una situación más complicada de desabastecimiento”. Considera necesario reanudar inmediatamente el paso de insumos necesarios para la producción nacional

  • Caos en cuatro sectores por suspensión del servicio eléctrico

    12:00am

    El corte generó conflictos en Valle Frío, Bella Vista, Santa Lucía y Santa Rita, en los que dejaron de funcionar los semáforos. Quienes se dirigían a los bancos y a clínicas cercanas también se vieron afectados

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama