Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Arias dice que Colombia no ha ayudado al fin del contrabando

    10:50am

    Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, consideró que en la frontera con Colombia aún siguen operando grupos “mafiosos” que comercializan productos nacionales ilegalmente. “Colombia manda muy poco combustible a la franja de la frontera y por otro lado no hay posibilidad de control como debe ser", denunció el mandatario

  • Llegan más de 500 contenedores de alimentos CLAP al país

    08:57am

    Llegaron al Puerto de La Guaira más de 500 contenedores procedentes de Veracruz, México con alimentos pertenecientes a las cajas CLAP,

  • Venezuela ofrece activos para disminuir el riesgo país 

    12:00am

    China y Rusia lanzan salvavidas a una economía desesperada del gobierno de Nicolás Maduro. Poder Legislativo alerta a instituciones financieras internacionales no haber aprobado endeudamiento encadenado del Ejecutivo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama