Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Incautan más de 539 mil millones de bolívares en efectivo

    14/10/2017 11:11am

    La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha logrado incautar más de 539 mil millones de bolívares en efectivo en trabajo conjunto con la Sudeban y funcionarios de la FANB como parte del Plan Nacional de Defensa del Cono Monetario

  • Metro de Caracas ofrecerá servicio gratuito este 15-O

    14/10/2017 09:50am

    El Metro de Caracas prestará todos sus servicios gratuitos este domingo 15 de octubre para así facilitar la movilización de sus usuarios debido a las elecciones regionales 

  • PDVSA se retrasa con un pago de intereses por $ 121 millones

    14/10/2017 12:00am

    El retraso ocurre justo cuando se acerca un período en que la petrolera debe enfrentar pagos más pesados por el servicio de su deuda externa, un total de dos mil 900 millones de dólares entre octubre y noviembre, en medio de dificultades financieras por sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama