Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Controlan incendio en refinería de Curazao

    12:00am

    Medios locales reportaron que no hubo víctimas. Se desconocen las causas del incidente que ameritó la presencia de los equipos de asistencia inmediata.Tres horas duraron las maniobras para apagar el incendio que terminó en una columna de humo intenso

  • 45 nuevas gandolas de combustible llegarán al Táchira

    12:00am

    En compañía de José Morantes Torres, jefe de la Redi Andes y Carlos Yanes Figueredo, comandante de la Zodi Andes, el mandatario regional destacó el "esfuerzo y la coordinación" lograda con la segunda etapa de la Operación Zamora

  • Retrocede el volumen de exportación de petróleo

    12:00am

    Retrocede el volumen de exportación de petrolero en tiempo de urgencia de ingresos en divisas. Gobierno asegura que el arranque del motor industrial aumentará la producción de bienes e iniciar la exportación de bienes no petroleros

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama