Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Vicepresidente habla de posible aumento de sueldos

    01:05pm

    "Nadie se sorprenda si viene un aumento. Debemos ir ajustando el salario a medida que seamos golpeados por la inflación", dijo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía en Miraflores

  • Llegan al Zulia 530 toneladas de alimentos para camarones

    12:35pm

    El producto será destinado a productores de la región. La actividad se realizó en el almacén 16 del Puerto de Maracaibo, ubicado en la avenida el Milagro 

  • Regresan al país empleados de Cantv tras cursos en China

    11:46am

    36 trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) regresaron al país tras pasar 45 días en la República Popular de China, donde cumplieron con un proceso de formación en materia de telecomunicaciones

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama