Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • Inflación acumulada oscila en 4 mil 300 %

    12:00am

    El profesor de Economía Internacional II y de Economía Petrolera en el Postgrado de Comercio y Política Petrolera en la Universidad Metropolitana, consideró que los cuatro años del gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido "los peores en la historia económica del país"

  • PDVSA anuncia acciones legales en Portugal por lavado de dinero

    25/06/2017 09:58am

    La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció hoy que ejercerá acciones legales en Portugal por operaciones vinculadas con el Banco Espíritu Santo, en las que podría haber un presunto lavado de dinero "y en las que pudieran haber incurrido ex trabajadores de PDVSA y sus filiales"

  • GN cobra hasta Bs. 100 mil por el chip para poner gasolina

    25/06/2017 12:00am

    Conductores en cola para colocar o desbloquear el chip de gasolina denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional cobran para dejar pasar a instalar el dispositivo en el muelle Ana María Campos de Pequiven, situado en El Milagro en la ciudad de Maracaibo

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama