Diario La Verdad

publicidad

"Reglamento de la LOTTT será más importante que la ley"

Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
Según Antonio Espinoza Prieto, quien participó en la redacción de la nueva ley, “este desarrolla los conceptos de la legislación y es mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal”

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral (Foto: Diario Región)

Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial que participó en la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), aseguró que el reglamento para la implementación del instrumento legal será más importante que la propia ley.

"El reglamento desarrolla los conceptos que expone la legislación y es el mecanismo de aplicación inmediato de la normativa legal", explicó el abogado en el marco de un foro organizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Espinoza Prieto aseguró que el Ejecutivo trabaja en la elaboración del documento que detallará la forma como se tiene que aplicar la nueva ley laboral, pero no precisó cuándo será publicado en Gaceta Oficial.

"Si el Presidente mostró tanta diligencia para la ley, para el reglamento deberá dedicarle más voluntad", precisó el experto en derecho del trabajo, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Más noticias

  • "No gasto mucho, vivo con precariedad"

    09:35am

    "Pienso que es la emergencia económica que estamos viviendo. Está uno en un nivel de exposición que ya no le permite ir al cine", declaró el diputado chavista Héctor Rodríguez

  • Proave deja de producir 25 mil kilos de pollo

    12:00am

    A pesar de mantener reuniones con la SUNDDE y autoridades del Gobierno en las que se pautó un incremento en los precios, en dos años no han percibido la medida y solo pueden vender el rubro a los supermercados a un precio de 59,63 bs

  • Quedan 10 días de inventario de gasolina

    12:00am

    “Todavía no se ven los efectos de la escasez porque tenemos los inventarios en su nivel óptimo. Eso lo manejan demasiado estrictamente, pero debemos tener un inventario de 10 a 15 días”. La denuncia la hace Iván Freites, sindicalista petrolero de Falcón

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama