Diario La Verdad

publicidad

En Gaceta reforma al Reglamento de Ley de Alimentación

José Alejandro Urdaneta / AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
En Gaceta Oficial número 40.112 se publicó este martes la reforma parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras tras el anuncio realizado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. Se anunció también la creación de mecanismo para el pago de los beneficios alimenticios

Este martes se publicó en Gaceta Oficial la reforma parcial al Reglamento de la Ley de Alimenación para los Trabajadores y Trabajadoras (Foto: Archivo La Verdad)

En Gaceta Oficial número 40.112 se publicó este martes la reforma parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras tras el anuncio realizado en la noche de ayer por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. 

En el texto se especifica que las empresas de servicio especializada en la administración y gestión de beneficios sociales son aquellas dirigidas a lograr que los empleadores y empleadoras den cumplimiento a la Ley de Alimentación. Estas podrán pertenecer a personas naturales o jurídicas o cooperativas. 

Se detalla además que las utilidades y beneficios obtenidos por las instituciones del sector bancario público por este servicio, se destinarán al fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social. 

Otros beneficios

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció la creación de los mecanismos Ticket de Alimentación Venezuela y la Tarjeta de Alimentación Venezuela para el pago de estos beneficios. 

Precisó Iglesias que las utilidades estos beneficios para los trabajadores serán destinados a los programas sociales que impulsa la Revolución.

El ministro de la Banca Pública, Marco Torres, agregó que debido a la modificación de la referida normativa legal y a la fortaleza del sistema financiero público se podrán crear estos dos nuevos productos bancarios.

Reuniones para aplicación de Ley de Trabajo

Para dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, aprobada el pasado 30 de abril de 2012, la ministra Iglesias informó que serán intensificadas las reuniones con las empresas del Estado.

Recordó que con la nueva normativa, que en este momento se encuentra en su fase de aplicación, se reducirá la jornada laboral de 44 horas a 40, además de dos días seguidos de descanso.

"En las inspectorías del trabajo del país tenemos más de 60 mil horarios ya consignados por las empresas, ajustando su horario con participación de los trabajadores", precisó Iglesias.

Explicó que la modificación del instrumento legal abre espacios para la reflexión sobre el trabajo en función del desarrollo del país, y la posibilidad de utilizar el nuevo tiempo libre en el Plan Nacional de Recreación.

El vicepresidente Maduro agregó que es fundamental la protección de los derechos laborales, "porque una sociedad solo puede avanzar a la prosperidad verdadera si sus trabajadores están protegidos y a partir de eso es posible elevar la eficiencia y crecer".

 

Más noticias

  • En Táchira continúan las colas para comprar alimentos

    08:47am

    Centenares de personas,  adultos mayores,  mujeres con niños de pocos meses  en brazos, hacían  fila  para  tratar de  ingresar a los locales para adquirir los productos alimenticios, pañales, toallas sanitarias o artículos de limpieza a precio justo reseña La Nación

  • Fallece Mario Auvert Silva

    12:00am

    Mario Auvert Silva, presidente honorario vitalicio de la Cámara de Comercio de Maracaibo, falleció ayer a sus 92 años de edad. Se desempeñó como vicepresidente de Consecomercio

  • Billetes de 500 y mil bolívares saldrían después del 6-D

    12:00am

    De acuerdo a la firma Bloomberg el BCV está preparando la emisión de un billete de 500 bolívares y posiblemente otro de mil bolívares, que saldrían a la luz luego de las elecciones parlamentarias 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama