Gobierno discutirá en junio proyecto de gas Dragón con Trinidad

Agencias / [email protected]
Funcionarios de ambos gobiernos firmaron en marzo, en Caracas, acuerdos de confidencialidad para enmarcar las negociaciones, tras la emisión en enero de una licencia de dos años de duración por parte de EE. UU.

Foto: Reuters

Venezuela y Trinidad y Tobago esperan avanzar en negociaciones para desarrollar conjuntamente un campo de gas natural costa afuera, con una reunión programada para mediados de junio en Caracas, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Funcionarios de ambos gobiernos se reunieron por última vez en marzo en Caracas, donde firmaron acuerdos de confidencialidad para enmarcar las negociaciones, tras la emisión en enero de una licencia de dos años de duración por parte de Estados Unidos que dio luz verde a las negociaciones para el proyecto.

El campo Dragón, que se encuentra cerca de la frontera marítima de las dos naciones, tiene reservas de hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas. Trinidad necesita el combustible para impulsar sus industrias de gas natural licuado y petroquímica, y Venezuela espera tener acceso al flujo de caja de las exportaciones de gas.

Si las negociaciones van bien, técnicamente el gas podría comenzar a fluir en dos años, dijo el ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, en marzo a Reuters.

Se espera que la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y el Ministerio de Energía de la nación caribeña realicen talleres técnicos en preparación para las reuniones de Caracas el próximo mes, dijeron dos de las fuentes.

Trinidad y Tobago, el mayor exportador de GNL de América Latina y uno de los mayores exportadores de metanol y amoníaco del mundo, no está produciendo suficiente gas, lo que ha llevado a la suspensión de uno de sus trenes de licuefacción y a que los otros tres operen por debajo de su capacidad.

El subsecretario de Estado para Recursos Energéticos de Estados Unidos, Geoffrey Pyatt, dijo la semana pasada a medios locales en Trinidad que cualquier extensión de la licencia "dependerá del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de lo que suceda en Venezuela".

Fuente: Reuters.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama