El valor del dólar en el mercado paralelo rompió este viernes la barrera de los 28 bolívares por primera vez, ubicándose en 28,14 bolívares, según el reporte de Monitor Dólar Venezuela en las diferentes redes sociales.
Tras el anuncio de Nicolás Maduro el 1 de mayo de aumentar el bono de alimentación y el Bono contra la Guerra Económica, el valor de la moneda estadounidense retomó su tendencia alcista, aumentando día tras día.
La actualización de la primera jornada de este viernes representa un aumento de 0,24 bolívares (+ 0,83 %) en comparación con la última cotización de este jueves, la cual fue de 27,90 bolívares por dólar.
En lo que va de mayo, el valor de la divisa extranjera en el mercado paralelo pasó de Bs. 25,61 a Bs. 28,14, lo que sugiere un aumento de 2,53 bolívares (+ 9,88 %) en 26 días.
Por otra parte, el valor del dólar en el mercado oficial también continúa su tendencia alcista, pasando este jueves de Bs. 26,04 a Bs. 26,13, según el reporte del Banco Central de Venezuela. La diferencia entre los tipos de cambio se expandió a 2,01 bolívares, siendo el dólar paralelo quien lidera.
🗓 26/05/2023
— Monitor Dolar Vzla (@monitordolarvla) May 26, 2023
🕒 9:00 AM
💵 Bs. 28,14
🔺 0,83% Bs 0,24 pic.twitter.com/U5xT9PjfL6
Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del día Jueves 25-05-2023, los resultados son:#MercadoCambiario #BCV🇻🇪 pic.twitter.com/wCBmERSsCF
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) May 25, 2023
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Deudas de Citgo con acreedores superan los $ 21.000 millones
08:57pmEl presidente de la junta ad hoc de Pdvsa informó que "en el mejor de los casos, (la filial) tendría unos 11 mil millones de dólares”, pero enfatizó en que está mucho mejor económicamente que en años anteriores
Chevron disminuye producción por deterioro en dragado del Lago
10:12amLa petrolera estadounidense redujo su expectativa del país de 200 mil barriles diarios a 175 mil por el nulo dragado en el Zulia
Gobierno y productores acuerdan precio del kilo de queso en $ 3
30/05/2023 09:24pmEn la reunión participó la Federación Nacional de Ganaderos, la Asociación de Ganaderos de Apure, el Consorcio Venezolano de Carnes y asociaciones de productores del Táchira