Fedeagro: Faltan 2 millones y medio de barriles de diésel diarios para el invierno

Agencias / [email protected]
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela informó que el ciclo de producción "más importante" del año ya arrancó en Barinas y Portuguesa

Foto: Agencias

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, estima que el sector requiere dos millones y medios de barriles de diésel diarios para atender el ciclo de invierno.

"Las reservas también se agotan porque la distribución es insuficiente. Luego viene la agroindustria, el transporte", dijo.

Enfatizó que es necesario atender en mayor cantidad el occidente del país porque en oriente arranca entre el 5 y el 6 de junio.

En entrevista concedida a Unión Radio, informó que el ciclo de producción "más importante" del año ya arrancó en Barinas y Portuguesa.

Fantinel recordó en este período se produce la mayor cantidad de maíz blanco, maíz amarillo, arroz y caña de azúcar.

Sobre las hortalizas, señaló que Venezuela tiene una merma de 30 %. "Sale del campo, pero luego se dañan antes que se pueda vender en un supermercado".

El representante de Fedeagro destacó una recuperación en la producción del café.

"Teníamos 210 mil hectáreas de café y estamos en menos de 140 mil hectáreas. De un millón 800 mil quintales caímos hasta 350 mil quintales", acotó.

Precisó que en la actualidad están cerca de superar los 500 mil quintales. "Tenemos más de cuatro mil hectáreas nuevas de café que van a incorporarse al circuito".



¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama