Ecopetrol revela que no ha adelantado diálogo sobre compra de Monómeros

Agencias / [email protected]
El Gobierno colombiano está a la espera de que se elija un nuevo presidente de la petrolera para hacer la transacción de la empresa venezolana

Foto: Agencias

Ecopetrol informó que no ha adelantado ningún diálogo sobre una posible transacción con la empresa Monómeros, la aclaración se da porque esta semana el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que el país tiene la intención de comprar la compañía venezolana por medio de la petrolera estatal.

"Este emisor, cuyo actuar se enmarca en la estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía", dijo Ecopetrol este viernes por medio de un comunicado.

Benedetti aseguró este jueves que Colombia mantiene su intención de comprar Monómeros, una transacción que se estima sea por alrededor de $ 300 millones.

Pese a que la negociación se haría a través de Ecopetrol, el Gobierno nacional está esperando que se dé la elección del nuevo presidente de la petrolera colombiana para avanzar en el proceso de compra de Monómeros, según informó La República, en su portal de noticias. 

“Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que "jugárnosla" toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren”, expresó Benedetti en el marco de la macrorrueda de las regiones organizada por ProColombia, en la ciudad de Barranquilla.

El embajador explicó que la compra podría ser 100 % de la compañía. Aunque precisó que, si no se llegan a acuerdos económicos, estarían interesados en una participación de 51 % o 52 %. De darse de esta manera, el Gobierno colombiano tendría una sociedad con el país vecino para adquirir acciones de la empresa venezolana, líder en el sector agroindustrial.


¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama