Fedenaga advierte que fiebre aftosa afecta exportación de reses

Agencias / Maracaibo / [email protected]
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela aseguró que el país es el único del continente que mantiene activa la fiebre aftosa en el ganado, la cual no representa peligro para el ser humano por consumo de reses

Foto: Twitter

Luis Prado, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró este viernes que Venezuela es el único país del continente en el cual se mantiene activa la fiebre aftosa en el ganado, el cual afecta el comercio por no poder exportarlo por medidas sanitarias.

El especialista sostuvo que la enfermedad no es infecciosa ni contagiosa para el ser humano si consume las reses, pero sí dificulta la exportación. Una vez eliminada se procederá a que los productos cárnicos tengan presencia en mercados más competitivos.

“Se trata de una enfermedad zoonótica, o sea, que es una enfermedad que no se transmite a los seres humanos”, aclaró el especialista en entrevista para Fedecámaras Radio, garantizando que no representa un peligro el consumo de carne infectada.

El gremialista reveló que durante el año 2021 Venezuela se ubicó como el cuarto país exportador de ganado bovino en el mundo con unas 280.000 cabezas. Sin embargo, en el 2022 “no se produjeron exportaciones”.

“Desde el año 2020 constituimos una institución que se llama Fundesa, que es la Fundación Venezolana de Servicio de Salud Animal y estamos haciéndole la guerra a la erradicación de la fiebre aftosa que solamente es posible a través de la vacunación”, aseguró.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama