La petrolera estadounidense Chevron Corp. reanudará la operación de la unidad de mejoramiento en su proyecto de crudo extrapesado Petropiar en la franja petrolera del Orinoco en Venezuela.
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, y Javier La Rosa, jefe de operaciones de Chevron en el país, tenían previsto visitar el mejorador Petropiar en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, cerca de Barcelona. Según fuentes anónimas que ofrecieron declaraciones a Argus, la megaindustria de Estados Unidos (EE. UU.) asumirá el control operativo después de la inspección.
Chevron utilizará la instalación para procesar crudo similar al alquitrán de los campos de Venezuela que se enviará a las refinerías estadounidenses en el golfo de México en virtud de una exención de sanciones otorgada por el Departamento del Tesoro de EE. UU. el mes pasado. Se prevé que el primer envío de 1 millón de barriles se realice a finales de este mes.
Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y Chevron firmaron la semana pasada cuatro nuevos contratos para empresas conjuntas de producción de petróleo existentes en Petroboscán, Petropiar, Petroindependiente y Petroindependencia, pero ninguna de las partes dio a conocer los detalles de los contratos. Chevron posee el 30 % de Petropiar, según reseñó Argus.
Esta será la primera vez que a una petrolera extranjera se le permite operar un mejorador desde la nacionalización de la industria energética de 2006-2007 llevada a cabo por el expresidente Hugo Chávez. Los analistas esperan que Nicolás Maduro haga aún más cambios en la forma en que el país opera con las compañías petroleras internacionales.
La petrolera estadounidense tiene la capacidad de aumentar la producción de las empresas conjuntas a unos 200.000 barriles por día en un año, desde un mínimo de alrededor de 50.000 barriles, afirman los analistas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Venezuela y Sudáfrica trabajan en fortalecer "mapa de cooperación" conjunto
05:30pmEstaba previsto que el presidente Maduro visitará Sudáfrica el pasado diciembre, pero días antes, la Presidencia de Sudáfrica informó del aplazamiento "sine die" de la visita de Estado
Devaluación del bolívar llega a un 5,6 % frente al dólar
10:00amLa cotización refleja, además de la depreciación, un incremento del 5,93 % en el precio del dólar, que arrancó la semana en 20,73 bolívares
Ganaderos de Zulia, Apure y Táchira son afectados por hurto de reses
26/01/2023 01:20pmLa Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo aseguró que “los propietarios de los hatos productivos han tenido que abandonarlos" por el incremento de robos de bovinos para comercializarlos en Colombia