Chevron asumirá control de planta de mejoramiento de Petropiar

Agencias / [email protected]
La petrolera estadounidense utilizará la instalación de Anzoátegui para procesar crudo similar al alquitrán y enviarlo a refinerías estadounidenses en el golfo de México

Foto: Twitter

La petrolera estadounidense Chevron Corp. reanudará la operación de la unidad de mejoramiento en su proyecto de crudo extrapesado Petropiar en la franja petrolera del Orinoco en Venezuela. 

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, y Javier La Rosa, jefe de operaciones de Chevron en el país, tenían previsto visitar el mejorador Petropiar en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, cerca de Barcelona. Según fuentes anónimas que ofrecieron declaraciones a Argus, la megaindustria de Estados Unidos (EE. UU.) asumirá el control operativo después de la inspección.

Chevron utilizará la instalación para procesar crudo similar al alquitrán de los campos de Venezuela que se enviará a las refinerías estadounidenses en el golfo de México en virtud de una exención de sanciones otorgada por el Departamento del Tesoro de EE. UU. el mes pasado. Se prevé que el primer envío de 1 millón de barriles se realice a finales de este mes.

Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y Chevron firmaron la semana pasada cuatro nuevos contratos para empresas conjuntas de producción de petróleo existentes en Petroboscán, Petropiar, Petroindependiente y Petroindependencia, pero ninguna de las partes dio a conocer los detalles de los contratos. Chevron posee el 30 % de Petropiar, según reseñó Argus.

Esta será la primera vez que a una petrolera extranjera se le permite operar un mejorador desde la nacionalización de la industria energética de 2006-2007 llevada a cabo por el expresidente Hugo Chávez. Los analistas esperan que Nicolás Maduro haga aún más cambios en la forma en que el país opera con las compañías petroleras internacionales.

La petrolera estadounidense tiene la capacidad de aumentar la producción de las empresas conjuntas a unos 200.000 barriles por día en un año, desde un mínimo de alrededor de 50.000 barriles, afirman los analistas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama