Industria alimentaria reporta crecimiento del 37 % hasta octubre

Agencias / [email protected]
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos informó sobre el crecimiento leve en los 14 rubros de la industria pese a impuesto implementado en agosto por el Gobierno

Foto: Twitter

Álvaro Burgos, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), aseguró el lunes que, según los reportes emitidos por sus afiliados, el sector experimentó un crecimiento de 37 % en los volúmenes de producción entre enero a octubre de 2022.

“La última lectura que tenemos de octubre de este año fue que cerramos con un acumulado del orden del 37 % de actividad global en positivo”, garantizó Burgos en entrevista para Fedecámaras Radio.

El presidente de Cavidea indicó que en el transcurso del año la industria percibió un crecimiento leve en los 14 rubros de la industria, aun cuando el mes de agosto el sector se vio afectado a propósito de la medida ejecutada por el Gobierno de implementar un Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Por otro lado, destacó que la Cámara se encuentra trazando alianzas con distintas empresas e instituciones enfocados en el sector alimenticio. También agradeció la realización de un evento en Caracas el mes pasado en cual participó el Programa para el Desarrollos de Proveedores de las Naciones Unidas y más de 110 empresas afiliadas con el fin de fortalecer la industria alimenticia en el país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama