Alza del dólar arrasa con aumento de bonos del Sistema Patria

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
Las actualizaciones de los montos de las ayudas sociales son insignificantes cuando se comparan con el valor de la canasta básica, que se calculó en el mes de noviembre en 468 dólares

Foto: Twitter

El Sistema Patria actualizó, este jueves 1 de diciembre, los montos de los programas y bonos de protección social, como el de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, entre otros. Sin embargo, el constante aumento del valor del dólar, tanto en el mercado paralelo como en el oficial, aplastó por completo la sostenibilidad de las actualizaciones.

El valor del dólar oficial se ubica actualmente en 11,69 bolívares, según la actualización del Banco Central de Venezuela del viernes, por lo que los nuevos montos de los bonos otorgados por el Sistema Patria se calculan en la divisa norteamericana de la siguiente manera.

El Bono de Economía Familiar tendrá un monto de 33,00 bolívares ($ 2,82), mientras que el Bono 100 % Escolaridad se entregará a los hogares con un niño o niña en edad escolar por un monto igual y, en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar, 26,40 bolívares ($ 2,26) por cada uno.

El programa Hogares de la Patria cancelará los montos dependiendo de la cantidad de integrantes. Un integrante, 26,40 bolívares ($ 2,26); 2 integrantes, 33,00 bolívares ($ 2,82); 3 integrantes, 49,50 bolívares ($ 4,23); 4 integrantes, 66,00 bolívares ($ 5,65); 5 integrantes, 82,50 bolívares ($ 7,06); 6 o más integrantes: 99,00 bolívares ($ 8,47).

Otros bonos entregados por el Sistema Patria que también aumentaron sus montos fueron el de Parto Humanizado y Lactancia Materna a 66,00 bolívares ($ 5,65) cada uno y el José Gregorio Hernández a 49,50 bolívares ($ 4,23).

A pesar de considerarse como una ayuda monetaria para la población inscrita en el sistema, el aumento de los montos de dichos beneficios son insignificantes cuando se comparan con el valor de la canasta básica, la cual se calculó en el mes de noviembre en 468 dólares, y el aumento del costo de la divisa norteamericana que mantiene su tendencia alcista desde hace semanas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama