El valor del dólar en el mercado paralelo superó este lunes la barrera de los 14 bolívares y se ubicó en un promedio de 14,06 bolívares, según el reporte del marcador Monitor Dólar Venezuela en sus redes sociales.
La divisa estadounidense cerró la jornada del pasado viernes en el mercado no oficial en 13,78 bolívares por dólar, por lo que esta nueva actualización representa un aumento de 2,04 %.
Ya el valor de la moneda extranjera en el mercado paralelo había roto la barrera de los 12 bolívares el 24 de noviembre y la de los 13 bolívares el 30 de noviembre. Por lo que esta nueva alza en el precio significa que la divisa escala aproximadamente 1 bolívar cada 6 días.
Por otro lado, el valor del dólar calculado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica actualmente en 11,69 bolívares, tras la última actualización de viernes, muy cerca de subir el escalón de los 12 bolívares por dólar.
🗓 05/12/2022
— Monitor Dolar Vzla (@monitordolarvla) December 5, 2022
🕒 9:15 AM
💵 Bs. 14,06
🔺 2,02% Bs 0,28 pic.twitter.com/C1v4hBL74f
Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del día Viernes 02-12-2022, los resultados son:#MercadoCambiario #BCV🇻🇪 pic.twitter.com/f7eO4KSMBp
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) December 2, 2022
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Venezuela y Sudáfrica trabajan en fortalecer "mapa de cooperación" conjunto
05:30pmEstaba previsto que el presidente Maduro visitará Sudáfrica el pasado diciembre, pero días antes, la Presidencia de Sudáfrica informó del aplazamiento "sine die" de la visita de Estado
Devaluación del bolívar llega a un 5,6 % frente al dólar
10:00amLa cotización refleja, además de la depreciación, un incremento del 5,93 % en el precio del dólar, que arrancó la semana en 20,73 bolívares
Ganaderos de Zulia, Apure y Táchira son afectados por hurto de reses
26/01/2023 01:20pmLa Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo aseguró que “los propietarios de los hatos productivos han tenido que abandonarlos" por el incremento de robos de bovinos para comercializarlos en Colombia