SUNDDE borra listado de precios máximos de rubros priorizados

Agencias / [email protected]
Economistas aseguraron que los controles de precios “producen los peores períodos de inflación y el control de cambio genera los de mayor devaluación”, referente a lista eliminada

Foto: Twitter

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) publicó este jueves un listado con los precios máximos al consumidor de los rubros priorizados, sin embargo, la institución eliminó la información que tenía fijada en sus redes sociales en menos de 24 horas.

No se sabe si esta acción responde a alguna decisión para revertir lo publicado o si se está corrigiendo la lista de precios. Cabe recalcar que el Gobierno se ha reunido con las empresas procesadoras de alimentos y con los representantes de las cadenas de supermercados del país para acordar los precios de un cierto número de productos de primera necesidad para los venezolanos.

Igualmente, algunos economistas venezolanos estiman, según lo reseñado por Banca y Negocios, que este mes de noviembre habrá un repunte en la cifra de la inflación.

La SUNDDE aseveró, al momento de publicar el listado, que los precios reflejados se dieron gracias a las mesas de diálogo que sostuvieron las autoridades nacionales con el sector productivo agroalimentario de Venezuela.

Reacciones sobre el listado

Tras conocerse los montos en dólares que se habían fijado para más de 40 alimentos priorizados, algunos economistas apuntaron que los controles de precio “producen los peores períodos de inflación y el control de cambio genera los de mayor devaluación”.

También resaltaron que “los precios controlados son marcados en dólares, mientras el salario mínimo, los pagos de las pensiones y las jubilaciones se marcan en bolívares que se derriten día a día”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama