Para Chevron es “poco probable" aumentar producción en solo 6 meses

Agencias / [email protected]
"Hay mucho por hacer", aseguró el presidente ejecutivo de la petrolera, haciendo referencia a todo el trabajo pendiente por los años de paralización que tuvo Chevron en Venezuela

Foto: Twitter

Michael Wirth, presidente ejecutivo de Chevron, aseguró que es “poco probable” que la petrolera estadounidense invierta en iniciativas de perforación que conlleven a un aumento en la producción petrolera de Venezuela en los siguientes 6 meses, ya que “hay mucho por hacer”, haciendo referencia a los años de paralización de la industria debido a las sanciones.

“Es poco probable que la autorización de Chevron Corp. para expandir la producción de petróleo en Venezuela, lleve a la compañía a agregar inversiones en el país en los próximos seis meses”, aseveró el presidente ejecutivo, según publicó Reuters.

La administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EE. UU.) emitió la semana pasada una licencia de seis meses que autoriza a la petrolera Chevron a aumentar la producción de petróleo y expandir sus operaciones en Venezuela.

Asimismo, restringió cualquier pago en efectivo a Venezuela a la espera de avances positivos en las negociaciones que se llevan a cabo en México entre el oficialismo y la oposición venezolana.

El 30 de noviembre, Wirth aseguró que Estados Unidos podría relajar gradualmente las sanciones y otorgar mayor libertad a Chevron para operar en Venezuela con el tiempo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama