Dólar oficial cruza la línea de los Bs. 11 y cotiza en Bs. 11,08

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
El valor del dólar en el mercado paralelo también rompió récord tras cerrar la tarde de este miércoles en 13,05 bolívares

Foto: Twitter

El tipo de cambio oficial rompió este miércoles una nueva marca al pasar la barrera de los 11 bolívares en la actualización de este miércoles y cotizarse en 11,08 bolívares por dólar, según reportó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.

Esta cifra representa un aumento de 1,19 % en comparación con la publicación del día anterior, la cual era de 10,95 bolívares.

Ya el valor de la moneda estadounidense cotizada por el BCV había roto la barrera de los 10 bolívares el 24 de noviembre al cerrar la jornada en 10,23 bolívares por dólar, lo que significa un aumento de 0,85 bolívares (+ 8,31 %) en menos de una semana, subiendo el escalón de los Bs. 10 a los 11 bolívares por cada divisa extranjera en solo seis días.

Por otro lado, el valor del dólar en el mercado paralelo también rompió récord la tarde de este miércoles tras cotizar en 13,05 bolívares, según el reporte del marcador Monitor Dólar Venezuela en sus redes sociales.

El 24 de noviembre, tanto el valor de la divisa extranjera ofrecida por el BCV como la calculada en el mercado paralelo rompieron sus respectivas barreras, el oficial pasó a cotizar por encima de los 10 bolívares por dólar mientras que el paralelo empezó su alza de los 12 bolívares, lo que significa que ambos mercados aumentaron Bs. 1 en menos de una semana tomando en cuenta las cifras de este miércoles.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama