Alivio de sanciones de EE. UU. a Chevron mejoraría el PIB de 2023

Agencias / [email protected]
El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela asegura que la reactivación de Chevron generará empleos y oportunidades para las empresas de servicios transversales

Foto: Twitter

Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, señaló este martes que la flexibilización a las sanciones a la petrolera estadounidense Chevron no solo “podría contribuir al impulso de la producción petrolera”, sino también aportar al PIB del año 2023 y generar más empleo y oportunidades para las empresas de servicios transversales.

Novoa considera que si el desarrollo de esta relajación de las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) a la petrolera es positiva, podrían abrirse nuevos caminos que requieran flexibilizar otras de las medidas coercitivas, mejorando el sector petrolero en unas “condiciones en las que se van sumando actores”, así lo afirmó para Unión Radio.

Así mismo, a juicio del presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, esto puede “generar un ambiente donde pudieran estar incorporándose otros actores u organizaciones internacionales que contribuyan a impulsar la producción”.

Explicó también que la licencia 8K ha seguido a la 8J “y se está manteniendo prácticamente en los mismos términos” lo más tangible es que Chevron fue sacada de esa licencia e incorporada a la nueva licencia 41. “La 8K mantiene a las otras 4 empresas de servicios petroleros en unas condiciones de limitación” y Chevron tiene autorización para operar, agregó el especialista.

Estas declaraciones se contraponen a lo emitido este martes por el ingeniero petrolero Rafael Gallego en cuanto a producción petrolera se refiere, pues el experto advirtió que Chevron no representará “la requerida resurrección de la industria petrolera” ni mejoras en la producción de crudo, como muchos creen.

  

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama